El centrocampista de la selección española Andrés Iniesta durante el partido España-Turquía. | Efe

Andrés Iniesta, que está demostrando su gran nivel con España en la Eurocopa 2016, aseguró que «no es una espina» no recibir el Balón de Oro y que no es «injusto» no haberlo recibido en su carrera, elevando por encima el premio del colectivo al momento del fútbol español.

«El Balón de Oro no es una espina. Tampoco creo que sea injusto. Tanto Leo (Messi) como Cristiano son merecedores del galardón. Cada uno tiene su opinión. Estar rodeado de grandes jugadores y competir es significativo. El momento del fútbol español lo llevamos dentro y es impagable», aseguró en declaraciones a Cuatro.

En Francia se está viendo la Eurocopa de Iniesta, nombrado mejor jugador de los dos partidos ganados por España. El manchego agradeció la cantidad de piropos que recibe desde su país y desde todos los rivales.

«Estoy agradecido a todo lo que se dice, pero sé que cada situación tiene un momento. Disfrutamos de lo que vivimos, pero falta un partido de la fase grupos y luego las eliminatorias», dijo mostrando su personalidad.

Noticias relacionadas

Iniesta dejó elogios al seleccionador español Vicente del Bosque y deseó su continuidad. «Está haciendo un trabajo fantástico. Ojalá salga todo como deseamos y siga más tiempo. Pero ya sabemos cómo funciona el fútbol. Y lo mejor es que cumplamos el objetivo. Del Bosque es muy sensato y humano y valora las cosas como nadie. Esperemos alcanzar la Eurocopa».

Y valoró la forma en la que Iker Casillas ha encajado su cambio de rol. «Le valoro como siempre. Es nuestro capitán y nuestro líder. Ha aportado mucho y es un privilegio tenerle en los buenos y los malos momentos. Seguro que querría jugar porque todos tenemos esa ambición, pero decide el seleccionador».

Su sustituto, David De Gea, se vio inmerso en una polémica antes del inicio del torneo, que asegura Andrés que no le ha afectado. «Es una situación personal, pero transmite tranquilidad. Es un porterazo y ha estado sensacional en estos dos partidos. La portería sigue muy bien cubierta. Ya dio sus explicaciones y todos estamos con él».

El comportamiento de la afición de España ha cambiado respecto a Gerard Piqué. De los silbidos se pasó ante Turquía a ovaciones y reconocimiento de su nivel. «Es la situación ideal. No era agradable lo que estábamos pasando, ni para él ni para el equipo. Todos éramos los perjudicados. Su compromiso es indudable. Los pitos les duelen a todos y es más fácil si caminamos en la misma dirección».