La selección española femenina de baloncesto, en la que milita la mallorquina Alba Torrens, quedó encuadrada en el grupo B de Río 2016 junto a Estados Unidos, Serbia, Senegal, Canadá y China.

Nada más terminar el torneo Preolímpico con el encuentro Bielorrusia-Corea del Sur, en el que el conjunto europeo se adjudicó la última plaza tras vencer por 56-39, se celebró el sorteo para completar los grupos olímpicos.

El bombo situó a España en la serie junto a las estadounidenses, actuales campeonas olímpicas y del mundo, Serbia, campeonas europeas, Senegal, campeonas africanas, Canadá y China, a la que superaron en Nantes las pupilas de Lucas Mondelo.

En el grupo A jugarán Francia, Japón, Brasil, Australia, Bielorrusia y Turquía.

Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, ronda a partir de la cual se disputarán los encuentros por el sistema de eliminación directa.

España comenzará su andadura el domingo 7 de agosto ante Serbia a las 19.15, seguirá el lunes 8 frente a Estados Unidos (17.00), el miércoles 10 se enfrentará a China (17.15), el viernes 12 a Senegal (22.45) y el domingo 14 a Canadá (22.45)