El base de la selección española Sergio Rodríguez. | Kiko Huesca

El base español Sergio Rodríguez se marcha de regreso a la NBA para fichar por Philadelphia 76ers, después de seis temporadas en el Real Madrid en las que ha conquistado todos los títulos posibles.

El pasado viernes, en el inicio de la concentración de la selección de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el canario restaba importancia a los rumores que le situaban de vuelta a la mejor liga del mundo.

«La situación que tengo en el Madrid es muy buena, me quedan dos años de contrato y pienso cumplirlos. No me planteo (ir a la NBA), estoy muy bien tanto deportiva como personalmente», indicaba el tinerfeño ante los medios.

Sin embargo, según informa 'The Vertical' y confirma, a través de Twitter, un nuevo compañero del 'Cacho' como Joel Embiid, el base español cruzará el charco, y firmará un contrato de siete millones de euros por una temporada con la franquicia del estado de Pensilvania.

A falta de confirmación oficial, Sergio Rodríguez volvería a la NBA después de militar ya Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y New York Knicks entre 2006 y 2010. Mientras, dejaría el Real Madrid después de ganar tres ligas, cuatro Copas, una Euroliga, una Intercontinental y tres Supercopas de España.

La ampliación del límite salarial, cercano a los 100 millones de dólares, en la NBA comenzó a reflejar serios movimientos este lunes, con el fichaje de Kevin Durant por los Warriors o el del español Pau Gasol por San Antonio Spurs como los más sonados.