Rudy en un encuentro con el Real Madrid. | Redacción Digital

La salida de Sergio Rodríguez rumbo a Philadelphia podría tener daños colaterales para el Real Madrid. No en vano, varios medios referían en la jornada de este martes la posible oferta que los Sixers habrían realizado también al alero mallorquín Rudy Fernández, que podría estar meditando su regreso a la NBA. Tras jugar en Portland y Denver, entre 2008 y 2011, el actual buque insignia de la sección de baloncesto del club blanco, con el que tiene contrato hasta 2018, habría sido tentado de nuevo por una franquicia de la liga estadounidense.

Las cifras que se manejan resultan mareantes, pues la oferta que Philadelphia habría planteado al balear subiría hasta los 20 millones de dólares, por espacio de dos temporadas.

Eso sí, Rudy tiene una cláusula de salida de cuatro millones, a la que podría hacer frente si acepta el ofrecimiento de los Sixers, que pagarán 8 millones de dólares por una temporada. Los problemas físicos sufridos la pasada temporada y su próxima paternidad podrían ser dos puntos en contra, pero parece que la NBA tantea de nuevo a Rudy.