Ion Ansotegui, en su presentación como nuevo jugador del Mallorca. | Jaume Morey

El defensa vasco Ion Ansotegi ha afirmado este miércoles, en su presentación como nuevo integrante de la plantilla que dirige Fernando Vázquez, que llega con «muchas ganas a un club de gran historia».

«El proyecto del Mallorca es tan ilusionante que fue la primera opción en mi cabeza», ha subrayado el exjugador de la Real Sociedad y del Eibar. El defensa ha explicado que quiere «empezar un nuevo ciclo» tras fichar por el club bermellón.

El central, de 34 años, ha insistido en que su deseo es «trabajar y entrenar duro», aunque se mostró reticente a la hora de hablar de ascenso a Primera. «El fútbol es impredecible y hablar ahora de metas no sirve de mucho; mi objetivo es trabajar duro todos los días para ganar el domingo», ha indicado en su presentación.

Ion Ansotegi es uno de los seis fichajes realizados hasta ahora por el Mallorca para la temporada 2016-2017. También se han incorporado al primer equipo Antonio Raíllo (RCD Espanyol), Juan Rodríguez (Getafe), Juan Emmanuel Culio (Real Zaragoza), el meta Roberto Santamaría (Ponferradina) y Juan Domínguez (Deportivo de La Coruña).