El VFS Peña Deportiva conoció ayer el calendario que afrontará la próxima temporada 2016-17 dentro del grupo III de la Segunda División B, que esta campaña sufrirá una reducción a 16 equipos. El conjunto que dirigirá Rodinei de Andrade, más conocido como Nino, debutará el 17 de septiembre lejos de Eivissa, pues deberá desplazarse a la pista del Santa Coloma en el primer partido oficial de la temporada.

Sí que podrá jugar ante su afición en su segundo encuentro del curso en el que recibirá la visita del Ripollet, el 24 de septiembre.

Una semana más tarde, los de Nino acudirán a la pista del Olleria, el único duelo inédito pues el equipo valenciano se incorpora esta temporada al grupo donde ya militaron los ibicencos.

La competición se desarrollará sin interrupción hasta el 17 de diciembre, con última jornada antes del parón navideño, cuando el conjunto santaulariense saltará a la pista del Gavà antes de comerse los turrones.
La Liga no se reemprenderá hasta el siete de enero, cuando la Peña Deportiva recibirá al Hospitalet, equipo con el que cerrará el campeonato en la última jornada, que tendrá lugar el 20 de mayo en terreno de los barceloneses.

Renovación en el ‘Gasi’

Por otra parte, el Gasifred Atlético comunicó ayer la renovación de Ernesto Espinosa de cara a la próxima campaña. La continuidad del capitán es la primera que se confirma en el plantel que militará en Tercera División.