El promotor de la prueba, Juanjo Planells, y Josef Ashram, durante la presentación del libro del broker catalán.

El broker, comunicador y ultradeportista Josef Ajram estará el próximo 30 de octubre en la salida de la Ibiza Trail Maratón. Este experto en explorar los límites del cuerpo y la mente participó en la pasada edición de la Vuelta a Ibiza en BTT y no ha dudado en apuntarse a la aventura de correr 42 kilómetros por la costa de Sant Antoni de Portmany.

Ajram, que vive en Barcelona pero pasa largas temporadas en Eivissa, es uno de los 500 inscritos con los que ya cuenta la prueba organizada por Ibiza Eventos. La cita, que constará con tres recorridos de 10, 21 y 42 kilómetros, lleva ritmo de récord de participación. Si el año pasado fueron 787 los ultratletas, los organizadores no descartan alcanzar el millar de corredores en la edición de 2016.

Desde que se empezara a organizar hace casi una década, la Ibiza Trail ha ido mejorando y ampliando sus recorridos y nivel de participantes, sin olvidarse de los que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo del trail.

Para el 30 de octubre ya hay asegurada presencia internacional con competidores que viajarán desde Sudáfrica, Francia, Bélgica (el AXA Team traerá a 49 deportistas de este país), Holanda o Inglaterra.

Según señalaron los organizadores en un comunicado, una de las claves del éxito de la Ibiza Trail Maratón es la intensa promoción que antiguos participantes hacen en sus lugares de origen. Además, también se ha dado conocer la carrera en la Ultra Sierra Nevada y la Ultra Andorra, donde acudieron corredores ibicencos durante los dos últimos fines de semana.