Imagen de archivo del centrocampista portugués André Gomes. | Juan Carlos Cardenas - EFE - EFE

El FC Barcelona ha alcanzado un acuerdo con el Valencia CF para el fichaje del centrocampista portugués André Gomes, según informó este jueves la entidad blaugrana a través de las redes sociales.

El conjunto culé, que habría fichado al flamante campeón de Europa por cinco temporadas, se refuerza con el jugador luso, uno de los más destacados en el Valencia durante las dos últimas temporadas, adonde llegó procedente del Benfica.

«La próxima semana André Gomes firmará y será presentado como nuevo jugador azulgrana», informó el FC Barcelona, que no ofreció más detalles de su nueva incorporación, la cuarta de esta temporada tras Lucas Digne, Denis Suárez y Samuel Umtiti.

El Barça consigue, de esta forma, un jugador que también había sido pretendido por otros grandes clubes tras su buena actuación en la Eurocopa de Francia. Varios medios nacionales habían apuntado que André Gomes era el centrocampista elegido por el Real Madrid.

Sin embargo, y pese a que el Barça había permanecido en la sombra, el talentoso futbolista del Valencia ha decidido poner rumbo a la Ciudad Condal, donde afrontará su tercera temporada en la Liga española y volverá a jugar la Liga de Campeones.