Resumen de la primera jornada de regatas en la 35 Copa del Rey MAPFRE. | Prensa 35 Copa del Rey MAPFRE

La 35ª edición de la Copa del Rey MAPFRE comenzó este lunes en la bahía de Palma con los favoritos tomando ya posiciones ante la 'batalla' que se espera en la división de monocascos.

En la división ORC1 (esloras entre 12 y 15,25 metros), el Swan 45 'Grupo Clínico Dr. Genis' (RCN Valencia), con un segundo y un tercer puestos, en las dos mangas de este lunes lidera la división superando en un punto al Swan42 británico 'Magical Mystery Tour' de Edward Leask.

El primer incidente de la Copa lo han protagonizado el 'Adrián Hoteles' (AN Tenerife) de Daniel Adrián y el Swan 45 'Coratge' del catalán Pep Soldevila, que navegaba a sotavento y decidió pasar por donde estaba el barco insular y, al no tener espacio, colisionó con el 'Adrián Hoteles' dejando muy dañado el barco y complicando la siguiente ceñida, ya que no pudo hacer banda.

En ORC2 (Esloras de 9,99 a 12,30 metros), el Rodman 42 'Fyord-Maverta (RCNH Torrevieja) de Jose Ballester lidera en solitario el grupo con un tercero y un primero en la jornada.

Supera en un punto a su rival directo, el Sinergia 40 'L'immens' (RCN Barcelona) de Alexandre Laplaza, que ha sumado un primero y un cuarto, empatando con el Rodman 42 'Movistar' (RCN Sanxenxo) de Pedro Campos, ganador de las tres últimas ediciones de la Copa y se ha conformado con un tercero y un quinto.

El TP52 'Azzura' ítalo-argentino de Guillermo Parada, campeón mundial y ganador del Circuito 42 Superseries 2015, ha cumplido con los pronósticos y lidera la división IRC1, con ocho TP52 (de 15,82 metros de eslora). Con un primero y un segundo puestos, supera en 3,5 puntos a su gemelo francés 'Paprec' de Stephane Neve, que ha sumado un segundo y un quinto puesto compartido.

El mejor español en esta división es el Swan 80 (24,40 metros de eslora) 'Plis Play' (RCR Alicante) de Vicente García, quinto y a cinco puntos del líder tras un quinto y un tercer puesto.

La 'batalla' también se ha desatado en la división Maxi72 ( de 21,95 metros de eslora). El 'Bella Mente' estadounidense de Hap Fauth es el líder tras lograr hoy un segundo y un primero. Aventaja en un punto a su compatriota 'Proteus' de George Sakellaris, que ha sumado un primero y un tercero.

-Resultados y clasificaciones al término de la primera jornada

-BMW División ORC1

(2 mangas disputadas)

.1. GG Luis Genís (ESP) Axel Rodger 5,5 puntos

.2. Magical Mystery Tour (GBR)Edward Leask 6,5

.3. Pez de Abril (ESP) José María Messeguer 7

Noticias relacionadas

... Maserati (ESP) Fernando León 7

-BMW División ORC 2

.1. Fyord Maverta (ESP) José Ballester 4 puntos

.2. L' Immens (ESP) Alexandre Laplaza 5

... Movistar (ESP) Pedro Campos 5

Singular Kitchen División IRC 1

(dos mangas disputadas)

.1. Azzurra (ITA/ARG) Guillermo Parada 3 puntos

.2. Paprec R (FRA) Stephane Neve 6,5

.3. Team Visión Future (SUI) J.J. Chaubard 7,5

División Maxi 72

(dos mangas disputadas)

.1. Bella Mente (EE.UU.) Hap Fauth 3 puntos

.2. Proteus (EE.UU.) George Sakellaris 4

.3. Caol (GBR) Alex Schaerer 6