Río esta a punto de vivir sus Juegos. El mayor evento deportivo del planeta aterriza por primera vez en Sudamérica, y lo hace con el mayor acento balear de todos los tiempos y un abanderado español de excepción. Rafael Nadal encabezará la comitiva nacional. El tenista de Manacor es uno de los dieciséis representantes de Balears que estarán en los Juegos Olímpicos de Río.

La fiesta de apertura de los Juegos de la XXXIª Olimpiada tiene al mítico Maracaná como escenario, que recibirá a los deportistas, a las delegaciones que darán forma entre este sábado y el día 21 de agosto al evento que todos llevan esperando cuatro años. La ceremonia inaugural a la que acudirán unas 80.000 personas, cuenta con la presencia de 40 autoridades extranjeras, entre jefes de Estado, de Gobierno y ministros de Relaciones Exteriores. También participarán alrededor de 180 ministros de Deportes. Y se calcula que el evento será seguido por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo por televisión.

Río ha llegado a tiempo, y el fuego sagrado completará en la madrugada su largo viaje desde Olimpia hasta la ciudad olímpica.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro reúnen a 11.400 atletas de 205 países, de los cuales 6.200 hombres y 5.200 mujeres, que disputarán un total de 42 modalidades hasta el próximo 21 de agosto.

Río 2016 ya está en marcha.