Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Austria. | CHRISTIAN BRUNA

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo afirmó estar «muy contento con la progresión y los tiempos» realizados en la sesión de calificación del Gran Premio de Austria, que se disputa en el Red Bull Ring, y mostró su sorpresa al saber de los errores de su rivales, los cuales ayudaron a que lograse una cuarta plaza desde la que saldrá en la carrera del domingo.

«Es increíble cómo pueden cambiar las cosas en MotoGP en sólo un día. Todo influye en los resultados y hoy las condiciones nos ayudaron mucho», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Nuestros principales rivales no mejoraron sus tiempos por vuelta mucho y nosotros pudimos hacer, en cambio, mucha diferencia, más de un segundo respecto a ayer, y por eso estamos tan cerca de la 'pole position'», añadió.

El mallorquín, que estuvo a punto de lograr un puesto en primera línea, fue finalmente cuarto, «un buen lugar» que no tenía en mente lograr, y que le acredita como el mejor posicionado de los españoles.

«Estoy muy contento con la progresión y los tiempos. Hubo un momento que pensé que podía estar en primera línea e incluso en 'pole position', pero finalmente en el último momento me adelantaron en la clasificación. Aún así segunda fila es un buen lugar, mejor de lo que esperábamos antes del Gran Premio», subrayó.