El Barça de Luis Enrique jugará contra el Betis en la primera jornada. | Efe

Málaga-Osasuna y Deportivo-Eibar abren este viernes la primera jornada en la máxima categoría del fútbol español. Arranca la temporada 2016/2017 con la disputa de estos dos encuentros, mientras que este sábado entrarán en escena el Barça, que juega en casa contra el Betis y el Madrid que visitará Anoeta.

En La Rosaleda los conjuntos de Málaga y Osasuna abren el telón con cambios, los malaguistas con Juande Ramos como nuevo técnico y siete fichajes, y los osasunistas principalmente de categoría al regresar a Primera dos años después, pero con la ilusión de empezar la temporada con buen pie.

El nuevo proyecto del club andaluz, liderado desde el banquillo por Juande Ramos tras la marcha del navarro Javi Gracia, ha despertado ilusiones en la afición malagueña ante una campaña para la que hasta ahora han llegado siete refuerzos y en la que el objetivo es mejorar el octavo puesto de la pasada Liga. El listón está alto, ya que con Gracia el equipo obtuvo buenos resultados en las dos últimas temporadas, aunque en ésta el reto es ascender un peldaño más en la clasificación con respecto a la octava plaza del pasado curso y optar a un puesto europeo, para lo que deberá afinar, sobre todo, en los partidos que dispute como local.

Por su parte El Deportivo de La Coruña, con Gaizka Garitano al frente, pretende levantar un fortín en el estadio de Riazor esta temporada y tratará de colocar la primera piedra hoy viernes ante el Eibar, que se reencontrará con el técnico que le ascendió a Primera por primera vez en su historia. Será un partido especial para el nuevo preparador deportivista por doble motivo, ya que será su primer encuentro oficial en el banquillo del conjunto coruñés y enfrente estará el equipo al que llevó de Segunda B a Primera.

En pretemporada, el Deportivo ha dejado buenas sensaciones, especialmente en el amistoso con el que se presentó en Riazor la semana pasada, en el que se impuso al Villarreal (2-0) y levantó su vigésimo trofeo Teresa Herrera. Los blanquiazules han cambiado notablemente respecto al curso anterior, en el que acusaron problemas en el vestuario. Hoy empieza una nueva etapa en Riazor.

Los partidos:

Málaga-Osasuna
Viernes (20.45 horas) J.Latre. GOL

Deportivo-Eibar
Viernes (22.00 horas) Melero López. beIN LaLiga

Barcelona-Betis
Sábado (18.15 horas) Undiano Mallenco. beIN LaLiga

Granada-Villarreal
Sábado (20.15 horas) Estrada Fernández. beIN LaLiga

Sevilla-Espanyol
Sábado (22.15 horas) González González. beIN LaLiga

Sporting-Athletic
Domingo (18.15 horas) Clos Gómez. beIN LaLiga

R.Sociedad-Real Madrid
Domingo (20.15 horas) Martínez Munuera. Movistar Partidazo

At.Madrid-Alavés
Domingo (22.15 horas) Iglesias Villanueva. beIN LaLiga

Celta-Leganés
Lunes (20.00 horas) Munuera Montero. beIN LaLiga

Valencia-Las Palmas
Lunes (22.00 horas) Bikandi Garrido. beIN LaLiga