El atleta Bruno Hortelano, herido grave en un accidente de coche

| Madrid |

Valorar:
preload
Bruno Hortelano, durante los Juegos Olímpicos de Río.

Bruno Hortelano, durante los Juegos Olímpicos de Río.

16-08-2016 | SRDJAN SUKI - Olympic Games 2016

El atleta Bruno Hortelano, de 24 años, plusmarquista español de 100 y 200 metros, ha resultado herido en un accidente de tráfico en la A-6, a la altura de Las Rozas (Madrid).

Según ha informado el hospital 12 de Octubre, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fue ingresado, el atleta, que iba de copiloto, resultó herido.

El accidente ocurrió a las 06.59 horas en el citado punto, donde los sanitarios han atendido al joven, que presentaba una mano «catastrófica» y riesgo de amputación, por lo que ha sido trasladado al mencionado hospital.

Sin embargo, una vez ha salido del quirófano, su representante ha afirmado que el pronóstico es «bueno».

«Ya Bruno Hortelano ha salido de quirófano. Pronóstico bueno. #AnimoBruno», ha comentado su representante Alberto Armas, en Twitter.

Según Alberto Armas, a Hortelano se le ha «realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico 'Bueno'. «La mano, la parte más afectada, se la han reconstruido los extensores del 2do al 5to dedo», apuntó.

«Y solo el meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo. Ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida, para que en una segunda intervención pueda recuperar la 'sustancia' que recubre la articulación», destaca Alberto Armas en las redes sociales.

«Bastante animado»

Además, el representante del atleta, Alberto Armas, ha explicado que Hortelano «está bastante animado», pese a la gravedad del accidente. El otro ocupante del vehículo resultó ileso.

A consecuencia del accidente, el turismo, que chocó contra la parte central de la vía, ha quedado en el carril izquierdo, por lo que el siniestro causó importantes retenciones de tráfico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pygmaleon
Hace más de 3 años

I que hi ha del accident de ahi Diumenge a sa Vileta a les 16:00 a la una turade del bus EMT. Ah on un desgraciat fill de... Empapat de alcohol al volant de un cotxe a desgraciat les cames de un jove de 24 anys que esperave el bus. El seu estat també es molt creu.

Valoración:5menosmas

Hortensio
Hace más de 3 años

Por un atleta que sale bueno en los últimos años en España, va y le ocurre esto. Espero que se mejore!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1