Rafael Nadal celebra un punto contra el italiano Paolo Lorenzi durante su partido del Abierto de tenis de China. | ROLEX DELA PENA

Rafa Nadal, segundo cabeza de serie y número cuatro de la clasificación de la ATP, accedió este martes a los octavos de final del Abierto de China de Pekín tras derrotar al italiano Paolo Lorenzi por un doble 6-1.

En una jornada marcada por la lluvia que obligó a aplazar todos los partidos excepto los disputados en la pista central, Nadal debutó con una victoria plácida contra Lorenzi, número 39 del ránking mundial.

El mallorquín, finalista el año pasado en Pekín y ganador del torneo en 2005, apenas necesitó una hora para eliminar al italiano, a quien ya había ganado en sus dos enfrentamientos previos.

Nadal empezó lanzado, se apoyó bien en su saque y rompió el primero de Lorenzi, lo que le permitió ponerse 3-0.

El italiano se hizo con el siguiente juego, aunque sucumbió al poderío de Nadal, que estuvo muy fuerte en su servicio y volvió a romper el de su contrincante para cerrar la primera manga sin apuros (6-1).

En el segundo set Lorenzi trató de tomar la iniciativa, comenzó sacando y se adjudicó el primer juego, pero la respuesta de Nadal fue contundente, se llevó su primer servicio «limpio» y en los cinco juegos restantes no dio demasiadas opciones al italiano (6-1).

El público chino jaleó a Nadal, en la pista que le vio colgarse el oro olímpico en Pekín 2008, que ya espera rival para los octavos.

El vencedor de la eliminatoria entre su compatriota Albert Ramos y el francés Adrián Mannarino será su adversario en la próxima ronda.