El Tenerife se queja por escrito al Hospital de Girona tras un supuesto conflicto por el catalán

| | Girona |

Valorar:
preload
El jugador del Tenerife 'Vitolo', en un encuentro disputado contra el Mallorca.

El jugador del Tenerife 'Vitolo', en un encuentro disputado contra el Mallorca.

22-11-2014 | Archivo

El CD Tenerife de la Liga 123 ha presentado una queja escrita a la dirección del Hospital Universitari Doctor Josep Trueta de Girona, por la atención dispensada en el citado centro a su jugador 'Vitolo'.

El futbolista sufrió una fractura nasal en el encuentro que disputó el equipo tinerfeño en Montilivi el pasado 5 de noviembre, aunque finalmente fue tratado en otra clínica de la capital gerundense.

Distintos medios de ámbito regional y nacional destacaron que las empleadas encargadas del 'triaje' (protocolo de valoración inicial de los pacientes) no quisieron atender a la delegación canaria en castellano, un extremo desmentido desde el primer momento por parte de la dirección del hospital de referencia de Girona, y del que el club insular no ha hecho ninguna mención en público.

Atendido con «mejor diligencia y predisposición»

Ante la intensa polémica suscitada, el club emitió este domingo un comunicado de cinco puntos, advirtiendo que esas iban a ser las únicas manifestaciones que harían al respecto. En él afirman que expresaron sus quejas verbales y escritas al centro, porque la asistencia a 'Vitolo' se podía haber producido con «mejor atención, diligencia y predisposición, dado su estado de salud».

Al parecer, todo el lío se explica por una discrepancia médica sobre la calificación de la lesión.

Así, relatan que el jugador, acompañado en todo momento por el médico del club, fue trasladado «con diligencia» por el servicio de ambulancias gestionado por el Girona hasta las Urgencias, donde «a juicio del doctor del Tenerife, dos empleadas del servicio de urgencias no actuaron conforme a la inmediatez, actitud y predisposición que requería la importancia de la lesión sufrida por el jugador, hecho que motiva la decisión inmediata de trasladarse, a la mayor brevedad posible, en la misma ambulancia, a la clínica Girona, donde el trato fue diligente y correcto, en todo momento».

La versión del hospital

Asimismo, el Tenerife afirma haber mantenido diversos contactos con el Girona FC y con el Hospital Universitari gerundense, y «agradece la colaboración y buena disposición mostrada, en todo momento, por los dirigentes del club, así como la cordialidad y receptividad de la gerencia del centro hospitalario».

Estos últimos manifestaron vía comunicado que el paciente y sus acompañantes se presentaron ante una enfermera como integrantes del CD Tenerife.

«Explicaron la situación y pidieron si podían hablar en castellano». «Inmediatamente, la enfermera cambió de idioma y les habló en castellano». Posteriormente, el grupo tinerfeño informó a la celadora del hospital que cambiarían de centro «porque tenían una mutua».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Sobre la polémica del idioma, estoy seguro de que es FALSO. A una puerta de urgencias de cualquier hospital entre los Pirineos y Cadiz (yendo por la costa) acuden muchísimos extranjeros que, no sólo no hablan catalán, sino que tampoco hablan español y se les atiende.

Valoración:9menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Para "Rafa M".- Totalmente de acuerdo. Los usuarios de seguros privados, cuando acuden a los hospitales públicos, no entienden que han de esperar su turno. Hay un TRIAJE de los pacientes que decide quien es más o menos urgente. No les gustó que no lo colaran y buscaron otro hospital donde, PAGANDO, les atendieran cuando ellos querían.

Valoración:6menosmas

Roser
Hace más de 2 años

No llegiu? La notícia explica que hi hagué molts mitjans que publicaren que el conflicte venia pel català, que el club no en diu res de l'idioma, i que l'hospital ho desmenteix rotundament. No vos quedeu just en els titulars.

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Silbo para decir majaderias casi mejor que te calles, ¿no? esperemos que no tengas que ir a un Hospital aunque igual así te enterarias de que es lo que pueden o no hacer y como funcionan.

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Rafa M. es que a mes al esser un futbolista te asignats unes cliniques a on kl'han de dur, just pot anar al mes próxim si es un cas urgent, que en aquest cas, rotura de nas ho es, pero el que ningú diu es que a urgencies s'agafa a la gent en funció del que te, algú, en que sigui futbolista, amb el nas romput pot esperar, qui te una embólia o un infart, o una infecció greu passa davant. Es veu que hi ha molt ignorants catalanofóbics que ni aixó saben. I si ho saben es veu que no saben ni pensar. El Club ja ho ha desmentit i per cert, dona les gracies a l'Hospital aquest de Girona. Per cert en Pesadirtos que son que ens doni l'identificació del mallorquí cremat i podem possar una denuncia, ara que de pas ens doni també la seva perque sona a tant fal que igual l'hem de denunciar a ell. A que no s'atrevirà.

Valoración:-1menosmas

Silbo
Hace más de 2 años

Obviamente en Cataluña solo se tiene que atender a los que hablan catalán, si alguien no sabe puede contratar un intérprete y así será debidamente atendido. Allí no es como aquí, que con tanto peninsular y guiri hemos perdido la personalidad lingüística.

Valoración:-13menosmas

cuidadin
Hace más de 2 años

UH no os paseis . Sa meva llengua com la vulguin dir catala o mallorqui o sa llengua de ses illes Balears no la trepitjaran ningu. Com una diu mato

Valoración:4menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

Aquesta "catalanofòbia" que teniu no pot ser bona. Tothom sap que el Club ha enviat un comunicat, i que si varen canviar d'hospital, no va ser DE CAP MANERA per que el tractaven en català. No digueu mentides, perquè els TROLLS CASTELLANS després s'ho creuen tot.

Valoración:0menosmas

Rafa M.
Hace más de 2 años

Aquí el comunicado OFICIAL del Tenerife: http://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/comunicado-oficial-del-cd-tenerife-1

Antes de poner noticias como ésta y sacar como fuente otros medios de comunicación locales, mejor dirigirse a la fuente original.

Y por cierto, ni rastro de la polémica por el catalán.

En mi opinión, llegaron al hospital y al ver que no le "colaban" por ser un futbolista se fueron a otro privado para que les atendieran.

Valoración:16menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Otra gran mentira de la caverna fascista que gobierna este país de mierda llamado España

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2