Una imagen de la edición del año pasado.

El Ayuntamiento de Eivissa, con el apoyo técnico del Club Atletismo Pitiús, organizará el próximo día 10 de diciembre la Cursa Popular 10 Km Eivissa Patrimoni de la Humanitat. En esta edición, el recorrido no ha variado mucho respecto a otros años. Eso sí, la llegada y salida se concentrará en el paseo Juan Carlos I debido a las obras de peatonalización del paseo de Vara de Rey.

Otra de las novedades es el cambio de día, que pasa a celebrarse en sábado para favorecer la participación de atletas que vienen de fuera de la isla. Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea, se trata de una carrera muy especial porque recorre toda la zona patrimonial de la ciudad y con esta edición, la séptima, se da por consolidada en el calendario de eventos deportivos en la isla.

Se tienen previstas tres distancias adaptadas a las diferentes categorías. La primera carrera comenzará a las 16.00 horas, con una distancia de 600 metros, y está reservada a las categorías benjamín, alevín y especial. La siguiente prueba constará de 1.500 metros, para infantiles y cadetes, y empezará a las 16.15. El resto de categorías dará inicio a las 16.30, con un total de 10 kilómetros de distancia.

Las inscripciones, con un precio de 10 euros para la prueba reina y gratuita para las demás, se realizarán única y exclusivamente a través de la página web de Elitechip y se cerrarán a las 21.00 horas del jueves anterior a la prueba. La recogida de dorsales se hará el viernes 9 de diciembre, entre las 19.00 y 21.00 horas, en el Patronato Municipal de Deportes de Ibiza, y el mismo sábado 10 de diciembre, de 09.00 a 11.00 en el mismo sitio. También podrá hacerse el día de la prueba desde las 15.00 hasta media hora antes del inicio de la carrera en la zona de salida, en el paseo Juan Carlos I.