La Ruta de la Sal 2017 ya calienta motores antes de partir el próximo 13 de abril en el mar Mediterráneo. Una de las novedades para esta prueba deportiva es que se introduce la versión Oeste, un nuevo recorrido con salida desde el Club de Vela del Puerto de Andratx hasta llegar al municipio de Sant Antoni.

«Un recorrido relativamente asequible, muy divertido, con interesantes posibilidades tácticas», detallaron en un comunicado desde la organización de la prueba de vela. Además, el trazado de este recorrido tendrá una distancia mínima de unas 103 millas náuticas. De esta forma, este determinado trazado se une así a los otros dos ya conocidos: la versión Norte, que zarpará desde Port Ginesta con rumbo a Ibiza, en total 140 millas náuticas; y la Este, desde Denia dejando las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor, en total 120 millas.

La fuerte demanda de esta prueba deportiva de vela hace que año tras año se lleguen a congregar cientos de veleros con el firme objetivo de llegar los primeros al destino marcado. «La participación podría acercarse a las 180 o 200 embarcaciones», anunciaron en un comunicado acerca de las posibles cifras de asistencia.

Por otro lado, el Far de Ses Coves Blanques en Sant Antoni será epicentro de una exposición fotográfica del 30 aniversario de La Ruta de la Sal. Los asistentes podrán viajar en el tiempo y descubrir los momentos estelares de sus travesías.

Si no fuera suficiente con todo ello, la cena para conmemorar los 30 años se celebrará en el restaurante Es Nàutic, en el Club Nàutic de Sant Antoni.