Nico Rosberg y su pareja festejan el título mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Abu Dabi, celebrado anteayer. | Efe

El primer tuit que publicó Nico Rosberg al convertirse campeón del mundo de Fórmula 1 es un reconocimiento a la importancia que ha tenido Ibiza en su vida. Con un «gracias papá y mamá», el nuevo campeón del mundo publicó un vídeo de 5 minutos en el que se le puede ver con unos 10 años subido en un kart, en la casa de sus padres en Ibiza, dando una vuelta tras otra en el circuito realizado por su padre, el que fuera también campeón del mundo de Fórmula 1 en 1984, Keke Rosberg. En las imágenes puede verse el garaje de la casa ibicenca de los Rosberg repleta de karts, y a un pequeño Nico enfundado en un mono con el logotipo de Ferrari. Keke Rosberg iba apuntando el tiempo que Nico tardaba en realizar cada una de las vueltas con el pequeño vehículo, un entrenamiento que le ha servido para que el domingo pudiese convertirse en campeón del mundo.
Pero la relación de Nico Rosberg sigue muy viva. Su esposa, Vivian Silbold, abrió hace unos años una heladería en la calle Mestre Joan Mayans, en plena Marina de Vila. En la presentación no faltó el piloto de Fórmula 1. Actualmente la heladería la gestiona un amigo del matrimonio, pero Rosberg y familia mantienen un intenso vínculo con Ibiza. Cada vez que tiene oportunidad, Nico vuelve a Ibiza, si bien su residencia oficial, y previsiblemente fiscal, esté en Mónaco. Este último verano el Periódico de Ibiza y Formentera publicó imágenes de Rosberg en alta mar, junto a su esposa. Porque Rosberg no olvida que su carrera hasta ser campeón del mundo comenzó en Ibiza.