Barcelona

La Audiencia condena al Barcelona a pagar 5,5 millones por el fichaje de Neymar

| Barcelona |

Valorar:
preload
El club catalán ya devolvió a la Agencia Tributaria 13 millones de euros por el fraude cometido.

El club catalán ya devolvió a la Agencia Tributaria 13 millones de euros por el fraude cometido.

14-12-2016 | Efe

La Audiencia de Barcelona ha condenado al Fútbol Club Barcelona a dos multas que suman 5,5 millones de euros por dos delitos fiscales en el fichaje del internacional brasileño Neymar da Silva, en virtud del acuerdo que la entidad ya alcanzó con la Fiscalía.

En una sentencia «in voce», la sección octava de la Audiencia de Barcelona ha condenado al FC Barcelona tras una breve comparecencia en la que el jefe de la asesoría jurídica del Barça, Ramón Gómez Pontí, y el abogado Cristóbal Martell han ratificado ante el tribunal el pacto de conformidad firmado con el ministerio público.

En virtud del acuerdo, que permitió exonerar de cualquier delito al expresidente del club Sandro Rosell y al actual, Josep Maria Bartomeu, el Barça pagará una multa de 5,5 millones de euros por dos delitos contra la Hacienda Pública, en los ejercicios fiscales de 2011 y 2013, en el fichaje de Neymar.

La sentencia de conformidad aplica la atenuantes de reparación del daño, por haber devuelto el Barça a la Agencia Tributaria 13 millones de euros por el fraude cometido y comprometerse a establecer medidas para prevenir en un futuro delitos similares.

Hace unas semanas, la Audiencia de Barcelona facilitó el pacto entre la Fiscalía y el FC Barcelona al impedir que Laporta se personara como perjudicado en la causa abierta por el fichaje de Neymar, iniciativa con la que pretendía impedir que prosperara el acuerdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BERNABEU (apellido catalán)
Hace más de 2 años

Esto quiere decir, en idioma comprensible para todo el que sepa leer, que el Barca, SI ES ALGO MÁS QUE UN CLUB, es una empresa criminal, un club de mangantes, ahora ya con certificado judicial, contra el que no cabe recurso alguno. Barca club choricero y el dinero mangado es tuyo, mío, de tu madre y de la mía, de tu hijo y del mío. M A N G A N T E S.

Valoración:0menosmas

Viva el Seny
Hace más de 2 años

De momento, no metan en el lío del robatori a los del Madrid, cuando los imputen, los juzguen y los condenen entonces sí que hay que sacudirles, de momento, los que han delinquido, son los otros jajaja y ahora pillan al Club, el cual reconoce el delito, que vergüenza !!!

Valoración:2menosmas

Lope Lopes
Hace más de 2 años

Parece que en el deporte es como en todas partes: el fraude es la regla, no la excepción. Después de ver lo de los jugadores del Barcelona y del Madrid, entre otros, que no pagaron lo que debían, estoy convencido de que eludir a Hacienda -especialmente por los que tienen más- es lo habitual. En cambio, los ciudadanos que vivimos de un sueldo no tenemos escape.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1