Albert Ramos se ha alzado por primera vez con el título de campeón de España absoluto. | Efe

El catalán Albert Ramos y la tolosarra Lara Arruabarrena se han proclamado este domingo campeones de España en la Rafa Nadal Academy de Manacor, al imponerse al andaluz Roberto Carballés por 3-6, 6-4 y 6-1 y a la castellonense Sara Sorribes por 6-1 y 6-0, respectivamente.

Albert Ramos, actual número 27 del mundo, se ha alzado por primera vez con el título de campeón de España absoluto en su segunda final disputada después de la de 2012, en la que se llevó el triunfo Pablo Andújar. El tenista de Mataró cierra con una guinda inmejorable una temporada en la que logró su primer título ATP, concretamente en Bastad, además de alcanzar la final en Chengdú. Por su parte, el derrotado Carballés alcanza el subcampeonato por segunda ocasión, como ya hiciera en 2014.

Por su parte, Lara Arruabarrena, actual número 66 de la WTA, consiguió su segundo título nacional después de conquistar el campeonato en 2014. Sara Sorribes jugaba su primera final del campeonato de España absoluto tras llevarse los títulos en su etapa de juvenil.