Rafael Nadal conversa junto a su pareja, Xisca, mientras su tío y entrenador, Toni, factura su equipaje. | Pere Bota

Rafael Nadal abre las puertas al nuevo curso con la ilusión de recuperar «sensaciones» y «ritmo de competición» en la pista. Y su primera parada será Abu Dabi. Allí, disputará desde el jueves el Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición en el que debutará ante el checo Tomas Berdych (16 horas), buscando un lugar en las semifinales del viernes 30, en las que, en caso de victoria, se enfrentaría a Milos Raonic.

El tenista de Manacor, acompañado por su tío y entrenador, Toni Nadal, su pareja y Rafael Maymó, emprendió este martes viaje hacia Abu Dabi, de nuevo pista de pruebas para el campeón olímpico de dobles, y reciente campeón de España de la modalidad, que ya tiene en el horizonta la primera gran cita de 2017: el Abierto de Australia.

De cara a ganar tiempo en la adaptación, , tras la cita de Abu Dabi, Nadal cambiará su guión habitual y disputará el Torneo de Brisbane (Australia), donde tendría previsto debutar el día 3.

Calendario previsto

Abu Dabi supondrá el regreso a la alta competición internacional tras varias semanas de entrenamiento en el Radal Nadal Sports Centre de Manacor, y tras la gira oceánica, el tenista mallorquín tiene previsto hacer escala en Rotterdam (13 a 19 de febrero), como antesala del periplo americano (Acapulco, Indian Wells y Miami), tras el que arrancará una temporada de tierra que culmina en Roland Garros, donde perseguirá su décima corona.

En el Mubadala World Tennis Championship (29 a 31 de diciembre), además de Nadal y los demás jugadores mencionados, el resto del cartel lo encabeza el número uno del mundo, el británico Andy Murray.