El equipo nacional español que competirá en Colombia en la tercera prueba de la Copa del Mundo.

La selección española de pista acude a la tercera cita de Copa del Mundo que tendrá lugar en Cali (Colombia) del 17 al 19 de febrero con el objetivo de «cerrar la clasificación para el Mundial en diversas pruebas por equipos» y con la baza del dúo Tania Calvo-Helena Casas, líderes de la competición en velocidad.
«El objetivo en Cali es cerrar la clasificación para el Mundial en pruebas por equipos y completar la misión en la próxima cita de Los Ángeles en algunas modalidades individuales», señaló en la sede del COE Salvador Meliá, seleccionador nacional.
La selección española estará encabezada por las olímpicas Tania Calvo y Helena Casas, actuales líderes de la Copa del Mundo en la disciplina de velocidad por equipos. Entre los seleccionados por Melía también se encuentran los velocistas Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez, y los fondistas Julio Alberto Amores, Xavier Cañellas, Enrique Sanz, Eloy Teruel e Illart Zuazukiskar.
La formación de las féminas se completa con Ane Iriarte, Ziortza Isasi, Marga López, Gloria Rodríguez y Ana Usabiaga,
El foco estará centrado sobre todo en Tania Calvo y Helena Casas, pues ambas lideran la Copa del Mundo en velocidad por equipos.
«Podemos luchar por las medallas y subir al podio. Haber ganado las dos pruebas anteriores de la Copa del Mundo no nos añade presión».