Un ertzaina herido y dos personas detenidas en los incidentes entre aficionados del APOEL y Athletic

| Bilbao |

Valorar:
preload
Seguidores del Apoel de Nicosia ante agentes de la Ertzaintza en su camino hacia el estadio de San Mamés.

Seguidores del Apoel de Nicosia ante agentes de la Ertzaintza en su camino hacia el estadio de San Mamés.

16-02-2017 | Miguel To

Los aledaños de San Mamés han sido escenario de incidentes entre aficionados del Athletic Club y del APOEL de Nicosia antes del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que se han saldado con dos detenidos y un agente de la Ertzaintza «contusionado», según han informadofuentes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Previamente, la policía había escoltado a varios centenares de seguidores chipriotas, quienes entre el trayecto entre la Plaza Moyua y San Mamés han proferido insultos y «han lanzado botellas a los transeúntes».

Tras la llegada sin incidentes al estadio de los autobuses de los dos equipos, los problemas han continuado cuando esos seguidores 'ultras' han llegado a las inmediaciones del San Mamés.

Aficionados locales que se encontraban en la zona se han cruzado insultos y lanzamientos de objetos, sobre todo latas y vasos, que han desencadenado alguna carga policial y las consiguientes carreras a través de la calle Sabino Arana.

Los incidentes han continuado más tarde en la puerta de acceso a San Mamés de los aficionados del APOEL saldados con un agente «contusionado» y «dos varones detenidos por atentado a los agentes de la autoridad».

Ayer, miércoles, se produjo también en la capital vizcaína una trifulca entre seguidores del Athletic Club y del APOEL saldada con un seguidor del equipo chipriota herido leve y varias personas identificadas por la Ertzaintza.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.