El FC Barcelona no descolgará del Palau la camiseta del exduque de Palma pese a su condena

| Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin.

Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin.

23-02-2017 | M. Joy

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha asegurado que el club blaugrana no tiene pensado descolgar del Palau Blaugrana la camiseta retirada de Iñaki Urdangarin pese a su condena por el caso Nóos ya que consideran que su rendimiento deportivo como jugador de balonmano es «incuestionable» y que es por ello que tiene retirada su camiseta y dorsal en el pabellón.

«La verdad es que no se retirará. Iñaki Urdangarín tiene la camiseta retirada en el Palau como otros tantos jugadores importantes en función de sus méritos deportivos durante su etapa en el club, y son incuestionables», ha manifestado Vives este lunes en rueda de prensa.

Además, ha recordado que Urdangarin formó parte de un equipo «extraordinario» que fue en su momento «el mejor equipo de balonmano del mundo», con Valero Rivera en el banquillo y jugadores emblemáticos como el portero David Barrufet y Enric Masip.

«Tiene retirada su camiseta en función de esa instancia deportiva en el Barça», ha recalcado y, por otro lado, ha reconocido que por su vida extradeportiva fue apartado de sus funciones en el club blaugrana.

«Era miembro del patronato deportivo del FC Barcelona y hace unos dos años que no es miembro de ese patronato a causa de esas circunstancias en su vida fuera de la cancha», ha detallado.

Urdangarin fue condenado a seis años y tres meses de prisión y a una multa de 512.553 euros por dos delitos fiscales cometidos en 2007 y 2008, dentro de una trama que ha dejado un total de 17 acusados por el desvío de más de seis millones de euros públicos a través del Instituto Nóos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marcos
Hace un año

Eso pasa por ser más que un club y son ellos los que mezclan la política, el fanatismo con el deporte y eso, no debería ser así, pero lo es...por cierto, Alves y Douglas no tuvieron algo también, algún lío....?

Valoración:2menosmas

*
Hace un año

no debe mezclarse política con deporte

Valoración:2menosmas

Juan Carlos
Hace un año

Yo pienso que lo que haya conseguido antes de su nombramiento como Duque, no debería mezclarse con sus delitos, pues a pesar de todo era un buen jugador de balonmano.

Valoración:1menosmas

mes que un club???
Hace un año

mes que un club!!!!!! es ADN barça jajajaja reo messi, neymar, Alexis sanchez, valdes, mascherano, etc etc..VALORS i tot aixo

Valoración:-2menosmas

Fugillama
Hace un año

Asi como son los catalans, como es posible que tengan todavia cuentas en la caixa, no lo entiendo.

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace un año

Es raro que no digan que la justicia lo persigue por ser del Barça. Igual que a Messi o al otro que no recuerdo su nombre. Será el acoso por tierra, mar y aire al que se refería el ex-molt honorable.

Valoración:-5menosmas

Biel
Hace un año

Ja no tenc dobbers a la caixa, que tenen en nòmina la desmemoriada , que no sap res de res ni recorda res. I ara el barça amb aquesta decisió de no retirar la camiseta d'un lladre, un delinqüent com aquest, m'ha decebut molt.

Valoración:7menosmas

zarronco
Hace un año

Jajajajajaja, catalanes antimonarquicos e independentistas dan empleo a la infanta y adoran al "duque empalmado"

Valoración:10menosmas

avenger
Hace un año

Es un " honor" supongo

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1