La peineta del defensa francés destaca en la imagen de euforia de los jugadores del Barça. | Javier Mascherano (Instagram)

El defensa francés del FC Barcelona Jérémy Mathieu motivó numerosos comentarios negativos, muchos de ellos de sus compatriotas, por una imagen compartida en Instagram por su compañero Javier Mascherano en el vestuario, tras la épica remontada protagonizada por los culés este miércoles en el Camp Nou frente al Paris Saint Germain (PSG).

En la escena se ve a varios integrantes del grupo de Luis Enrique celebrando la victoria por 6-1 y el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones en el vestuario. Las expresiones de la mayoría son de alegría desbordada. Algunos como Luis Suárez marcan con los dedos el número de goles que permitieron la gesta, pero el de Mathieu es un gesto diferente: con la mano izquierda, el futbolista marca una peineta, aunque no queda del todo claro quién es el destinatario de dicho signo.

Muy compartida y comentada también fue la reacción de los exfutbolistas británicos Gary Lineker, Rio Ferdinand, Steve Gerrard y el exmadridista Michael Owen, ahora ejerciendo de comentaristas deportivos, tras el gol de Sergi Roberto.

Noticias relacionadas

Por su parte, otra de las imágenes curiosas de la noche histórica vivida en la Ciudad Condal fue la del expresidente del club y vicepresidente con Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, bañándose en aguas de la Barceloneta para cumplir la promesa que hizo, si el club catalán conseguía darle la vuelta a una eliminatoria que parecía imposible.

La estampa la publicó en Twitter su hijo, Guillermo Gaspart, adjuntando el texto: «Ole papá, cumpliendo promesas y tradiciones. Si remontamos, me baño en la Barceloneta... aquí está, claro que sí. #condoscojones».

Siguiendo con las promesas, desde la cuenta del Parque Natural de Montserrat pidieron que «todos aquellos que habían prometido» subir al santuario, en caso de que el Barça obrara el milagro, lo hicieran ordenadamente y «no el mismo día».