Batalla campal en el campo de fútbol de Alaró

Antiviolencia enviará el vídeo al fiscal y denunciará la pelea por la vía penal

Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la reunión de la comisión Antiviolencia de la FFIB que contó con la presencia, entre otros, del presidente de la regional, Miquel Bestard (c), y el de la misma comisión Llorenç Salvá (d).

Imagen de la reunión de la comisión Antiviolencia de la FFIB que contó con la presencia, entre otros, del presidente de la regional, Miquel Bestard (c), y el de la misma comisión Llorenç Salvá (d).

21-03-2017 | FFIB

La Comisión Antiviolencia de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) enviará a la Fiscalía el vídeo de la pelea multitudinaria entre padres de jugadores infantiles en Alaró y presentará denuncias por la vía penal, ha confirmado este martes el presidente de ese organismo, el abogado Llorenç Salvá.

«Informaremos de los hechos sin entrar en más valoraciones, es decir, será el fiscal el que determinará el tipo de delito penal que cabe aplicar tras los incidentes en un campo de fútbol», ha apuntado Salvá.

El letrado ha explicado que junto a los otros tres integrantes de la Comisión Antiviolencia, entre ellos, el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, analizaron las imágenes de la riña, y a su juicio lo sucedido es «tremendo».

«Nunca había presenciado algo así en Baleares», ha señalado Salvá tras visionar cómo los padres de los jugadores infantiles del Alaró y el Collerense intercambian patadas, puñetazos e insultos, mientras algunas madres intentan apaciguar los ánimos recordando que hay «niños presentes» y gritando que lo que estaba ocurriendo era «una vergüenza».

Al margen de la vía judicial que abrirá Antiviolencia en la Fiscalía de Baleares, y después, si cabe, en el Tribunal Superior de Justicia de las Islas, la Guardia Civil de Inca también está investigando las denuncias cruzadas entre los progenitores.

El partido de infantiles fue suspendido en la segunda parte al entrar en el terreno de juego un padre que quiso defender a su hijo tras una dura entrada de un rival.

Los familiares de ambos niños se enzarzaron en una agria discusión que más tarde degeneró en una batalla campal en las gradas y en el propio campo de fútbol, cuya imágenes han causado un gran impacto social en España y en otros países.

Tras los penosos incidentes, el Alaró ha decidido retirar de la competición a su equipo de infantiles, aunque pedirá a la Federación seguir disputando partidos «amistosos», sin que haya puntos de por medio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

padres
Hace más de 2 años

Quina llastima... es futbol es un gran esport i que pot aportar molts valors als fills.... pero el problema d aquests pares no nomes es el futbol...son aixi aqui , al bar, a la feina, i per tot alla on van...Que veuen aquest nins a ca seva?.. educacio , cultura, respecte, etc? ben poc!..pobres nins!

Valoración:1menosmas

tom
Hace más de 2 años

Cada fin de semana, en el 99% de los partidos de futbol de categorias inferiores hay violencia verbal pura y dura. Insultos, amenazas... La linea que se establece entre la violencia verbal y física es mínima. No sé porque os escandalizais por este incidente. Se veía venir. Yo, personalmente hace muchos años que dejé de ir a ver partidos de categorias inferiores por la vergüenza que pasaba viendo a la gran mayoria de padres y madres gritar, insultar, amenazar... Si al primer insulto o amenaza a jugadores o árbritos se suspendiera el partido estas cosas seguramente no hubieran sucedido. El primer resposable es el presidente de la federación balear de futbol y siguiendo para abajo.

Valoración:5menosmas

palabra mágica
Hace más de 2 años

Lo que pasa es que hoy en día (y ya hace bastantes años) que la gente tiene la lengua muy larga y se utiliza la palabra mágica "h.d.p" ó m.c.en t. p. m. como si fuera normal y nadie hace nada ni dice nada (incluso muchos se ríen de la expresión) hasta que estos individuos se cruzan con otro que a esta palabra la tiene sagrada y a nadie se la pasa y es cuando la tenemos liada. Simplemente esto pasaba cada fin de semana en partidos de 3ª regional y preferente, futbol de empresas porque yo he jugado bastantes años y no pasaba nada. Simplemente el que tenia la lengua tan larga recibía porque se lo había buscado. Con esto no defiendo la pelea de estos padres, pero siempre hay un detonante.

Valoración:-2menosmas

il Catolico
Hace más de 2 años

Que la multa la paguen los padres agresores grabados, a si se les quitaran las ganas de volverlo hacer

Valoración:1menosmas

Trekka
Hace más de 2 años

La frase estoica del Sr. Salvà es de risa, ¿en serio nunca habías presenciado nada igual en el futbol Balear? Si es afirmativo solo me queda decirle que poco fútbol balear ve usted Sr. Salvà, poco fútbol ve.

Valoración:11menosmas

pitufo
Hace más de 2 años

lo primero averiguar porque el arbrito no expulso inmediatamente al jugador, porque dice en la tv IB3 que un padre solo lo rozo en el hombro,, y en el acta dice que le empujaron y que el delegado no le protegio. Buscar porque ocurre todo esto en ESPAÑA y en futbol amateur,, la tv La Cuatro ha realizado un gran resumen sobre in cidentes y Sr, Sala los hay mucho peores en el resumen, ,,, con esto no digo que heste bien ,, pero lo de la fiscalia etc... ni que fueran terroristas, olos titiriteros de Madrid ó el cantante Mallorquin... soy de alaro y me siento super avergonzado de lo ocurrido. ¿ Pero el video podria estar manipulado ? ¿ puede cobrarse dinero con la difusion que ha tenido el video ? solo pregunto. ¿ se puede grabar a los NIÑOS creo que no ??? hay niños defendiendo a su padre y sale la imagen nitida,,, ??? saludos

Valoración:-13menosmas

Francesc
Hace más de 2 años

Jo consider que lo prime que se auria de fer, es investigar als entrenadors i vpre quina educació donen els pares i mares als anlots. A continuacio lo que convingui. Salutacions i Seny . Francesc.

Valoración:-4menosmas

skunk#1
Hace más de 2 años

Un padre que entra al campo porque a su hijo le han hecho una entrada dura no está defendiendo a su hijo, está creando un problema y dando un mal ejemplo (aunque, que cometiera ese error, no se justifica lo que pasó después). En el fútbol hay patadas, es un hecho que todos conocemos. Si no estás dispuesto a que le peguen una patada a tu hijo, apúntalo a tenis, a ballet o a cualquier otro deporte en el que no haya contacto pero no a fútbol porque allí las entradas son parte del juego.

Valoración:20menosmas

Rodri
Hace más de 2 años

El bar estaba abierto? Negocio del fútbol y además prohibido

Valoración:3menosmas

Ser justos
Hace más de 2 años

Decirle al fiscal que en el bar se vendía alcohol. Prohibido totalmente en campos de fútbol.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2