imagen del entrenador del Poblense, Óscar Troya. | Miquel Àngel Llabrés

Poblense Poblense 1

Formentera Formentera 2

Tercera División | Jornada 33 | 01/04/2017 13:00 | Final

Sábado 1 de abril, 13:00 horas, Municipal de sa Pobla. A ese día y a esa hora la Mallorca futbolística pondrá sus ojos en el histórico recinto azulgrana porque ahí se disputará el partido del año. La UD Poblense, líder de Tercera División, se enfrenta al Formentera. Entre ambos solo dos puntos de diferencia. El conjunto azulgrana suma 72 por 70 los formenterencs. A nadie se le escapa que con cinco partidos más que restarán cuando finalice el encuentro, una victoria local dejaría muy bien encarrilado el campeonato para el equipo azulgrana.

Los números del Poblense son espectaculares. Ha marcado 80 goles y encajado solo 24 y al igual que Formentera y Penya Deportiva solo ha perdido cuatro partidos. Por muchos motivos el encuentro del sábado es de esos que reclaman la atención más allá de sa Pobla por lo que el recinto azulgrana previsiblemente presentará una gran entrada de aficionados.

Uno de los grandes artífices de la buena trayectoria de la UD Poblense es su entrenador, Óscar Troya, que ya hace dos campañas logró el ascenso a Segunda División B con el Llosetense. Ahora puja por dos objetivos: primero el campeonato y después el ascenso a la categoría de bronce. «Este año los cuatro equipos que se metan en playoff van a ser muy potentes y van a competir con mucha solvencia para lograr el ascenso de categoría. Esta semana nos toca el Formentera, que tiene unos números impresionates y al que intentaremos doblegar para tomar esa mínima ventaja que nos permita quedar campeón de Tercera», apuntó el técnico del Poblense.

Encarar el playoff siendo primero es un factor diferencial que también quiere aprovechar el técnico mallorquín. Sin embargo, en estos momentos, su objetivo no va más allá del encuentro del sábado. «No me da la cabeza para pensar en el playoff porque la competición actual es muy complicada. Hay tanta igualdad que tenemos que ir día a día y partido a partido. No podemos pensar ni en el playoff, ni en el sorteo, ni en nada. Eso está por venir y hay que pensar en lo que tenemos esta semana», explicó Troya en declaraciones a Ultima Hora Radio.