Fotografía de archivo de Víctor Sánchez del Amo. | RAUL CARO CADENAS

El Real Betis Balompié destituyó este martes a Víctor Sánchez del Amo como técnico del equipo, un cargo que ocupaba desde noviembre de 2016, y será sustituido por Alexis Trujillo, miembro del anterior cuerpo técnico, que dirigirá al equipo en los dos partidos que restan de temporada.

Así lo ha informado el equipo sevillano a través de un comunicado, donde afirma que la decisión ha sido tomada «esta tarde» por el consejo de administración. También han querido agradecer a Víctor Sánchez «los servicios prestados» y le han deseado «lo mejor en sus futuras andaduras profesionales».

Alexis Trujillo será el encargado de dirigir al equipo en los dos últimos partidos que restan de temporada, contra el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón. El canario fue jugador y capitán del Real Betis entre 1993 y 2000, además de segundo entrenador verdiblanco entre 2004 y 2006.

El entrenador madrileño recaló en el Betis en noviembre para sustituir a Gustavo Poyet, tras su fugaz paso por el Olympiakos griego, que prescindió de sus servicios tras caer eliminados en la ronda previa de la Liga de Campeones después de haberle incorporado en junio de ese mismo año.

El equipo sevillano ha tenido más problemas de los esperados para asegurar la permanencia esta temporada, debido a que a falta de dos jornadas está solo diez puntos por encima del descenso. Con Víctor en el banquillo el Betis ha conseguido 5 victorias y 4 empates en 22 partidos.