Molango: «El objetivo del Mallorca en Segunda B será ser competitivo»

| | Palma |

Valorar:

El consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molanga, durante la rueda de prensa ofrecida este martes para tratar el descenso del conjunto bermellón a Segunda B.

06-06-2017 | Joan Torres(Youtube: Ultima Hora)

Caras serias en la sala de prensa del estadio de Son Moix durante la comparecencia de un Maheta Molango que ha asumido su responsabilidad por el descenso del Real Mallorca a Segunda División B, pero que también ha asegurado que no va a tirar la toalla.

El consejero delegado del Real Mallorca, que ha estado acompañado por el director deportivo Javier Recio y el presidente de la entidad Monti Galmés, ha avanzado que el objetivo del club para la próxima temporada en Segunda División B será «ser competitivo» y ha evitado hablar del ascenso, un factor que según él ha sido desestabilizador esta temporada.

«Todo lo que podía salir mal ha salido mal, no buscamos excusas. Cuando acabas bajando no puedes decir que es un factor de suerte, hemos cometido errores, no hemos logrado lo que nos habíamos propuesto y como consejero delegado debo asumir la responsabilidad que eso supone», ha dicho el directivo bermellón.

Maheta Molango ha querido comenzar su intervención ante los medios de comunicación pidiendo «perdón» a la afición. «Hay que asumirlo y ser autocrítico. Lamento mucho que la cosa haya acabado así. No hay que olvidar que llevamos 5 años salvándonos sobre la bocina, eso podría haber pasado algún año anterior, lo que nos lleva a pensar que hay un mal mayor que no hemos detectado».

El consejero delegado ha afirmado que el descenso a Segúnda B puede ser una «oportunidad para renacer. Hay que crear un club humilde, con ganas de volver a ser importante y establecer unas bases más sólidas».

Así mismo, Molango ha confirmado que el compromiso de los propietarios sigue siendo «máximo», y que afrontarán las obligaciones de plago asumidas por el club. «Es un proyecto a largo plazo, están decepcionados, pero también están comprometidos a seguir luchando. La viabilidad económica no está en peligro».

Preguntado sobre su posible dimisión, Molango ha afirmando que «no está dentro de mi carácter tirar la toalla cuando las cosas van mal». Para el directivo, el club «ha tenido mejoras» y que lo que ahora toca es «aprender de los errores». También ha dejado claro que cuenta con Javier Recio para continuar al frente de la dirección deportiva del club: «Javi no ha comunicado que quiera dimitir y nuestra idea es que siga».

Quien no ha querido asegurar su continuidad ha sido el presidente de la entidad Monti Galmés, que ha apuntado que necesita un tiempo de reflexión y que la próxima semana tomará una decisión.

Localizar el mal

El club está ahora en una «fase de análisis». «Hemos sido incapaces de alcanzar las expectativas, uno de los errores de este año ha sido hablar de ascenso, confundir gente, poner el listón demasiado alto y crea frustración. Fue un error. El año que viene no quiero hablar de ascenso ni nada», ha aclarado Molango reafirmando su idea momentos después: «El ascenso no se ha de proclamar en sala de prensa, se ha de demostrar en el campo».

«Son momentos en los que cada uno debe asumir su responsabilidad. Hace un año de esta plantilla se decía que no sufriría. Creo que no era una plantilla para acabar tercero por la cola, no ha estado a la altura que se esperaba. No creo que no se hayan comprometido, igual no han sabido competir como debían».

Ruta en Segunda B

A la hora de valorar lo que tendrá que hacer el club para adaptarse a la nueva realidad, Molango ha afirmado que lo primero que tienen que hacer es «darnos cuenta que estamos en Segunda B, una categoría muy complicada, con campos y rivales difíciles, y donde habrá que luchar y ser humildes. No nos vamos a pasear, subir costará».

Respecto a la estructura interna del club y sus trabajadores, Molango ha reconocido que en Segunda B la entidad se deberá «redimensionar». «Debemos buscar la forma menos traumática, consicentes de que en esta categoría somos uno más».

Sobre el campo en el que jugará el equipo la próxima campaña, el consejero delegado ha recordado que a pesar del descenso el Mallorca «sigue siendo un club importante con una buena masa social» y que el planteamiento inicial es «seguir en el estadio de Son Moix», pero que dependerá de la respuesta de la afición.

Entrenador y plantilla

Finalmente, Maheta Molango ha explicado que el club lleva tiempo analizando la situación del equipo, con diversas alternativas por si salvaba la categoría o se bajaba, como finalmente ha sucedido. «Hay que dar con la persona que lidere el equipo, aún no sabemos que va a pasar con Sergi (Barjuan)».

Así, el consejero delegado ha dejado claro que para el proyecto de la próxima temporada lo primera será tener claro el entrenador y con él «planificar la plantilla conscientes de donde estamos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Joe Negroponte
Hace más de 2 años

Jajajajajajajajajajajajajajaa... competitivos para no bajar a 3ª!!! Si buscas en Google "gestor deportivo pésimo" sale una foto de Maleta Morlango. Jajajajajajajajaaj!!!!

Valoración:1menosmas

Giancarlo
Hace más de 2 años

Y argumento lo del lavado de dinero: ya les va bien que haya pérdidas millonarias. Si no ¿de qué iban a TIRAR el dinero en un club de fútbol perdido unos señores de Arizona? De donde todos sabemos que hay una gran afición al fútbol (soccer le llaman ellos, para que vean la implicación que puedan tener)

Valoración:2menosmas

Menorquín
Hace más de 2 años

jajajjajajajaja,este finde nadie al campo, vamos como toda la temporada, menos los dos últimos partidos que se regalaban entradas y bocadillos.

Valoración:6menosmas

Mallorquines_perdedores
Hace más de 2 años

Jajajajajajaa equipo de fracasados

Valoración:-1menosmas

Baleares al poder
Hace más de 2 años

A todos esos aficionados BARRELETS que ya no quieren ir a ver a su equipo,que vengan a ver al GRAN AT BALEARES y sentirán lo que es una afición... LA MEJOR DEL MUNDO. VISCA EL GRAN AT BALEARES

Valoración:1menosmas

Em Prendedor
Hace más de 2 años

Pues el solar del Lluis Sitjar con las gradas supletorias y pintando las rayas en el suelo seria una opcion.Ya se que es un patatal pero tampoco hay que dar facilidades al rival.Y se ahorraria un buen dinero...

Valoración:5menosmas

Klaassen
Hace más de 2 años

Real...??? Mallorca, aixó val menys que un duro foradat!!

Valoración:7menosmas

Luc
Hace más de 2 años

GENTUZA,BASURA,SIN VERGUENZAS Y LA CARA MUY DURA.VAYA DIRECTIVA BATUADELL

Valoración:4menosmas

Aficionat
Hace más de 2 años

Con la adquisicion del abono al SHOW te regalamos el libro de "Como hablar en publico y no decir nada..."

Valoración:10menosmas

TTrrasso
Hace más de 2 años

El carnet de socio sufridor en 2ª B incluye utilizar el "PLAYER LONCH..." porque yo lo valgo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7