El tenista mallorquín lleva un año 2017 estelar. | Efe

Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador en lograr su plaza para las Finales de la ATP, el último torneo de la temporada que se celebrará en Londres en noviembre, después de que el tenista español ganase su décimo Abierto de Francia el domingo.

Nadal ha ganado cuatro títulos del circuito este año, venciendo en 43 encuentros y perdiendo sólo en seis en un 2017 estelar.

«He tenido una gran temporada y estoy contento por haberme clasificado para Londres», dijo Nadal al sitio web de la ATP. «No pude jugar el año pasado debido a una lesión y estoy deseando regresar en noviembre», añadió.

La final de la ATP, que enfrenta a los ocho mejores jugadores individuales y las ocho mejores parejas del año, se celebrará en el O2 Arena de Londres entre el 12 y el 19 de noviembre.

El campeón del Abierto de Australia, Roger Federer, es el siguiente en la lista para clasificarse para el torneo. El suizo volverá a la acción en Stuttgart esta semana tras permanecer al margen en la temporada de tierra batida y prepararse para Wimbledon.

El austriaco Dominic Thiem es tercero en la carrera de la ATP hacia Londres, seguido de Stan Wawrinka, Alexander Zverev, Novak Djokovic, el número uno Andy Murray y el belga David Goffin.