El nuevo técnico del Atlètic Balears, Armando de la Morena, posa para este periódico en las gradas de Son Malferit.

Poco más de un mes después de ver frustradas sus ilusiones de ascenso en el Carlos Belmonte de Albacete, el Atlètic Balears da el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto, el cuarto de la ‘era Ingo Volckmann’. Misma ambición e ilusión y mismo objetivo: pelear por dar el salto a Segunda. La plantilla inicia hoy (19:00) los entrenamientos en Son Malferit bajo la batuta de Armando de la Morena, con la continuidad de 12 jugadores y seis caras nuevas a la espera de que el club dé el salto de calidad con el fichaje de dos delanteros.

Renovación del plantel

Nueva etapa El nuevo proyecto del Atlètic Balears mantiene a 12 jugadores del pasado curso, prácticamente la mitad de integrantes de un vestuario que, eso sí, ha dicho adiós a referentes como Esteban y Joan Vich o al goleador Rubén Jurado, entre las bajas más sensibles. Los porteros Aulestia y Carl Klaus; los defensas Marcel, Manu, Vallori y Biel Guasp y los centrocampistas Malik, Uche, Fullana, Xisco, Julio y Kike López son los encargados de dar continuidad al bloque.

Seis incorporaciones

Defensa cerrada

La plantilla 2017-18 ha comenzado a diseñarse a partir de las renovaciones y desde atrás, ya que cuatro de los seis fichajes realizados han sido para apuntalar la retaguardia. El lateral derecho José Ruiz, el izquierdo Migue Marín y los centrales Sergio Sánchez y Alberto Villapalos. El club, que también ha incorporado al centrocampista Borja Martínez y el delantero Nacho Heras, da por cerrada la confección de la defensa.

Nuevo libreto

Sello rojiblanco

El estreno de Armando de la Morena, que ha llegado con Carlos Cura como ayudante y Rayco Mederos como preparador físico, se erige en una de las principales novedades en el pimer día de trabajo.