El Atlético Baleares suma una importante victoria ante el Valencia Mestalla | Guiemsports

El Atlético Baleares ha sumado su segundo triunfo de la temporada al imponerse al Valencia Mestalla (1-2) con tantos de Fullana en la primera mitad y Álvaro Sánchez en el segundo acto.

La puesta en escena de un ATB que se ha presentado en Valencia con bajas fue impecable. Las ausencias de Uche, Julio Delgado y Sergio Sánchez no se dejaron notar, a pesar de ser tres jugadores llamados ser importantes. Tras unos minutos de habitual tanteo entre los dos equipos, el Atlético Baleares empezó a dejarse notar sobre el césped del Antonio Puchades. Tanto que Kike López la tuvo en el 22, pero su disparo cuando se encontraba mano a mano con el portero se marchó por alto.

El Valencia Mestalla no tardaría en contestar y poco después Alberto Gil casi abre le marcador, pero forzado su disparo salió desviado por encima de la portería de Carl, que sustituía hoy a Aulestia, en una de las sorpresas del once blanquiazul. El mismo Alberto Gil fue de lo más peligroso del filial taronja en los primeros 45 minutos.

En el 28 llegó el segundo aviso del ATB. Xisco, después de un centro por abajo de Óscar Rico, no estuvo afortunado y lanzó el balón fuera cuando todo el banquillo visitante cantaba gol. El dominio de los de la Morena seguía intensificándose con el paso de los minutos. Cinco después de la acción de Xisco llegó la acción polémica de la primera mitad cuando derribaron a Álvaro, el '9' balearico hoy, dentro del área pero el colegiado señaló la falta fuera del área. La acción no deja dudas. Era penalti.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Una falta lateral puesta por Borja Martínez al punto de penalti a ras de césped fue rematado por Fullana sin que pudiera hacer nada Cristian. Justo premio para el ATB visto lo visto en el Antonio Puchades.

Tras el paso por los vestuarios cambió la escena del partido. El Valencia Mestalla metió una marcha más y el ATB sufría. La entrada de Fran Villalba al campo, una de las perlas de los de Mestalla, dio otro aire a los de Lubo Penev. El Atlético Baleares esperaba una contra para matar el partido.

En el 71 llegó lo que se antojaba viendo lo que ocurría sobre el impecable césped del campo del filial valencianista. Un disparo desde fuera del área golpeó a Rafa Mir, que estaba en posición antirreglamentaria, y acabó colándose en la meta que hoy defendía Carl. Los jugadores del ATB rodearon al colegiado quejándose de la acción pero el gol acabó subiendo la marcador.

Los blanquiazules, lejos de amedrentarse o venirse abajo con el empate, pronto neutralizarían el gol de Valencia Mestalla. En una acción coral por la derecha, Álvaro Sánchez ha fusilado al guardameta visitante dentro del área pequeña. En la jugada Xisco Hernández ha vuelto a dejar muestra de su calidad con una dejada con el pecho al delantero madrileño, que estrena su casillero goleador en el día que debutaba como titular.

Victoria de prestigio del ATB, segunda de la temporada lejos de Son Malferit, que le hace colocarse en los puestos de privilegio de la clasificación.