Lista de convocados para el partido ante Eslovaquia. | RFEF

El defensa del Real Madrid Jesús Vallejo y los centrocampistas Igor Zubeldia (Real Sociedad), Íñigo Córdoba (Athletic), Fabián Ruiz (Betis), Carlos Aleñá (FC Barcelona) y Aleix Febas (Zaragoza) son las novedades en la lista de Albert Celades, seleccionador nacional Sub-21, para el choque del 10 de octubre ante Eslovaquia, clasificatorio para el Europeo de 2019.

El preparador andorrano dio una lista de 24 convocados, con los nombres de habituales como los madridistas Dani Ceballos y Borja Mayoral, Jorge Meré (Colonia), Mikel Merino (Newcastle) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), pero que dejará en 20 el día 8 de octubre, con los elegidos para la viajar a Poprad.

El seleccionador advirtió del peligro de Eslovaquia, un rival que les va a «exigir lo máximo» gracias a un «muy buen fundamento colectivo» y cuyo enfrentamiento será crucial para las aspiraciones de 'La Rojita'.

«Nos vamos a enfrentar a un buen equipo que estuvo en la fase final de Polonia y donde repiten ocho jugadores de la Eurocopa. Es uno de los rivales más fuertes del grupo, así que vamos a tener que prepararnos lo mejor que podamos», señaló Celades en rueda de prensa. «Tenemos que dar nuestra mejor versión para llevarnos un resultado positivo aunque confío en la buena mentalidad del equipo», destacó.

Era inevitable que saliera el asunto del referéndum catalán del próximo domingo en estos nuevos compromisos internacionales y el exjugador se quedó con las palabras de Julen Lopetegui para «dejar el tema zanjado», además de resaltar que se trata de un asunto que no le «afecta».

Sobre la convocatoria del azulgrana Aleñá, Celades recordó que ya ha estado en las categorías inferiores «desde los inicios». «Llevo conociéndole en la Sub-16 y desde entonces he seguido su proyección en el Barcelona hasta su etapa en la Sub-19, donde hemos considerado que era buen momento para ayudarnos», reconoció el seleccionador.

Además del jugador blaugrana, Jesús Vallejo regresa después de superar dos lesiones que le han impedido debutar con el Real Madrid esta temporada, aunque confirmó haber hablado con los médicos del club para asegurar que el defensa «no tiene ningún problema para venir». También un Fabián, centrocampista del Betis, al que le han visto «jugar a un gran nivel, con minutos y marcando muchos goles».

Las miradas también se centraron en Pablo Maffeo, defensa del Girona que fue noticia por su marcaje individual a Leo Messi del pasado fin de semana. «La última vez vino convocado aunque tuvo que abandonar la concentración por una lesión. Tenemos expectativas altas de lo que puede aportar en esta selección. Tiene unas características muy válidas para situaciones como las del otro día, pero creo que es un chico que puede jugar en muchas facetas más», concluyó Celades.

--LISTA DE CONVOCADOS.

-Porteros: Antonio Sivera (Alavés), Unai Simón (Athletic de Bilbao) e Ivan Villar (Celta).

-Defensas: Pablo Maffeo (Girona); Pol Lirola (Sassuolo); Unai Núñez (Athletic de Bilbao); Jorge Saenz (Tenerife); Jorge Meré (Colonia); Aaron Martín (Español); Jesús Vallejo (Real Madrid) y Toni Lato (Valencia).

-Centrocampistas: Carlos Soler (Valencia), Rodrigo Hernández y Pablo Fornals (Villarreal); Mikel Merino ((Newcastle); Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Oyarzábal e Igor Zubeldia (Real Sociedad); Iñigo Córdoba (Athletic), Fabián (Betis), Carlos Aleñá (FC Barcelona) y *Aleix Febas (Zaragoza)

-Delanteros: Borja Mayoral (Real Madrid), Matías Nahuel (Betis) y Marc Gual (Sevilla).