Ricky Rubio sigue con su idilio en ataque. | UTAH JAZZ

El base español Ricky Rubio volvió a brillar en ataque sumando 20 puntos en la victoria de Utah Jazz, mientras que los hermanos Gasol sumaron sendas derrotas rozando el ‘doble-doble’ y Willy se impuso a Juancho en el ‘descafeinado’ duelo de los Hernangómez, ya que ambos pasaron desapercibidos.

En Utah, Ricky sigue reafirmándose como un jugador cada vez más anotador (4/8 en triples) y también aportó 6 asistencias, 4 robos y 2 rebotes en el triunfo de los Jazz sobre Dallas Mavericks (104-89), que coloca a la franquicia de Salt Lake City con balance positivo (4-3).

Tras llegar a perder por 14 puntos, Utah completó una gran remontada y acabó ganando con comodidad en los minutos finales para mantenerse invicto en casa, donde encadena cuatro victorias este curso. Rodney Hood (25 puntos) fue el otro artífice de la victoria local ante unos Mavericks dirigidos por el veterano Dirk Nowitzki (18).

El buen resultado del base catalán fue de lo poco rescatable para la delegación española en la NBA. Los Spurs cayeron en su visita a Boston Celtics (108-94) y los Grizzlies, en casa contra Charlotte Hornets (99-104).

Después de once victorias seguidas contra los Celtics, San Antonio quebró su buena racha en un partido que Pau Gasol finalizó con 11 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 robo y donde Brandon Paul (18) fue el máximo anotador de los tejanos.

En cuanto al equipo local, se ha rehecho con mucha fuerza tras la gravísima lesión de Gordon Hayward y se apuntó su quinta victoria sucesiva, lográndolo además con mucha solvencia ante otro aspirante al anillo de la NBA y con su nueva estrella Kyrie Irving (24) mostrando galones en el TD Garden.

Los Grizzlies, arriba

Al frente de la competidísima Conferencia Oeste se mantienen los Grizzlies (5-2) pese a sumar su primera derrota del curso en casa, donde Marc Gasol mostró una versión más terrenal tras un espectacular arranque de curso y abandonó el partido con 10 puntos, 7 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias y 2 robos. Kemba Walker (27) fue el artífice de la sorpresa que dieron los Hornets en Memphis.

Por último, los hermanos Hernangómez no pudieron disfrutar de un duelo fraternal sobre la cancha, ya que Willy solo jugó tres minutos y Juancho ni siquiera llegó a quitarse el chándal en el Madison Square Garden, donde New York Knicks se impusieron a Denver Nuggets (116-110) con 38 puntos de Kristaps Porzingis.