Toni Soler se pregunta si es delito de odio «querer que un trailer atropelle a los miembros del Supremo»

| Barcelona |

Valorar:
El periodista y productor Toni Soler.

El periodista y productor Toni Soler.

El periodista y productor Toni Soler se ha preguntado este viernes si se considera delito de odio «querer que un trailer atropelle a los miembros del Supremo» después de que el alto tribunal haya acordado mantener la medida de prisión provisional que pesa sobre el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de ERC, Oriol Junqueras.

«¿Querer que un tráiler atropelle sucesivamente a todos los miembros del Supremo es delito de odio?», se ha preguntado el periodista y presentador en TV3 tras conocer la decisión del alto tribunal al no creer que Junqueras vaya a abandonar la vía unilateral.

Este comentario ha generado una cascada de reacciones en la red social Twitter en la que ha sido publicado, tanto jaleando su actitud como censurando la misma.

No es la primera vez que el presentador de TV3 es cuestionado por sus duros comentarios relativos al proceso secesionista en Cataluña, con críticas hacia líderes como Inés Arrimadas, de Ciudadanos, y una férrea defensa de los exmiembros del Govern encarcelados, a los que considera «presos políticos».

Toni Soler es el creador de la productora Minoría absoluta, dirigida por Paco Escribano, responsable de programas de sátira y humor como 'Polònia' y 'Crackòvia'.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado mantener la medida de prisión provisional para Junqueras por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos relacionados con el 'procés' que derivó en la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DIU).

El alto tribunal cree que existe un «riesgo relevante» de reiteración delictiva al no existir ningún dato que permita entender que el recurrente tiene la intención de abandonar la vía unilateral seguida hasta ahora, y no le basta con su invocación a la 'bilateralidad'.

«No existe en la actualidad ningún dato que permita entender que la intención del recurrente sea prescindir de la posibilidad de ocupar el mismo o similar lugar político al que le permitió, por el poder político del que disponía, ejecutar los actos delictivos que se le imputan», precisan los tres magistrados en su resolución. No se trata de impedir que defienda su proyecto político, dice el Supremo, «sino de evitar que lo haga de la misma forma en la que lo ha hecho hasta ahora».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marco
Hace más de 2 años

si quieres probamos contigo,te paso por encima con el scania v8 480 cv tractora 3 ejes,y la tauliner con palets de bloque,22 und. y luego me cuentas,tienes el mismo conocimiento que un gato en la matanza de un gorrino..................o sea,nada de nada.a ti lo que te pasa es que te van a echar de esa bazofia de entidad que es tv3 y te ves diciendo burradas como si quisieras ayudadr,pero estas listo de papeles...............quieres probar lo del trailer?yo tengo trailer.............a que no hay..............

Valoración:5menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Si soy tu padre reniego de Ti, por tonto, el más tonto, ahora pedirás disculpas, pero no sirve de nada, ya eres el tonto adoctrinado. Que pena de hijo.

Valoración:8menosmas

anda ya
Hace más de 2 años

No eres mas tonto porque no eres mas grande, pero primero lo pruebas tu lo del trailer y después decides.

Valoración:10menosmas

Hrni
Hace más de 2 años

Pues si... odio a raudales, y me pregunto que vida mas triste deben llevar estas personas del independentismo para tener estos pensamientos y no dedicar ese tiempo a disfrutar de los suyos, es curioso como algunos humanos no evolucionan y solo buscan el conflicto, ya sea por religión, bandera, lengua, orientación sexual, partido politico, equipo de futbol etc etc...

Valoración:17menosmas

Fer
Hace más de 2 años

Se inspira en los atentados que sufrimos todos. Debería hacerse un reset para borrar el odio que tiene inculcado

Valoración:14menosmas

jgb
Hace más de 2 años

Eso es delito de incitacion al odio aqui y en tierra, impresentable. Una cadena como TV3 que lleva decadas adoctrinando y que encima es un pozo sin fondo no deberia de existir es mas deberia de pasarle lo mismo que a canal9 y asi dejariamos de ver personajes llamados periodistas diciendo idioteces, detras de tv3 deberia de ir IB3 otros que os siguen muy de cerca.

Valoración:14menosmas

Josep
Hace más de 2 años

Eres un pobre desgraciado, que se halla inducido por un nacionalismo fascista, y encima un apesebrado de la TV 3, cuyo único fin es el adoctrinamiento.

Valoración:18menosmas

Jonh
Hace más de 2 años

Hay Toni Toni, que poca sesera tienes. Dedícate a lo poco que sabes hacer y no te metas en jardines, saldrás mal parado. Junqueras está en la carcel, entre mucho delitos cometidos, hay una imperdonable: el daño que está haciendo a la sociedad, y eso que es un hombre de paz, MENOS MAL.

Valoración:19menosmas

indignado
Hace más de 2 años

"Viva la democracia", mal vamos si cuando la justicia no hace lo que queremos, deseamos la muerte de los jueces. Este tiene de demócrata lo que yo de cura.

Valoración:20menosmas

payasosjusticieros
Hace más de 2 años

con lo guapo que esta haciendo payasadas y haciendo reir a la gente...que decepción de hombre. Siempre nos queda Buenafuente.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1