Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y ficha por la Juventus por 105 millones de euros. | Europa Press

Cristiano Ronaldo ha dejado de ser futbolista del Real Madrid, según ha informado el conjunto madridista en su página web oficial. La Juventus de Turís se ha hecho con los servicios del máximo goleador de la historia del club blanco, dejando 105 millones de euros en las arcas del club, 9 más de lo que le costó al Real Madrid ficharle en 2009. En estas nueve temporadas en el Santiago Bernabéu, Ronaldo ha marcado 451 goles y conquistado 16 títulos, entre ellos 4 Champions League.

"El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.", reza el inicio del comunicado en el que se informa del traspaso. Un comunicado en el que el Real Madrid quiso expresar su agradecimiento a un jugador que "ha demostrado ser el mejor del mundo" y que "ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial".

El futbolista luso, por su parte, se despidió dejando una carta en la web del club, después de que ya dejara entrever que se marchaba tras conquistar la última Champions League contra el Liverpool. "Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida", aseguró, para añadir que, pese a ello, "ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme". Por ello, Ronaldo ha pedido comprensión a la afición blanca, de la que dijo haber sentido su calor "de una forma increíble".