Imagen del helicóptero. | REUTERS / DARREN STAPLES

El club de fútbol Leicester FC ha confirmado este domingo a través de un comunicado la muerte del dueño del equipo, Vichai Srivaddhanaprabha, y otras cuatro personas en el siniestro ayer sábado de su helicóptero cerca del estadio.

«Con la más profunda tristeza y el corazón roto confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, se encontraba entre quienes que perdieron la vida trágicamente el sábado por la noche cuando un helicóptero que le transportaba a él y a otras cuatro personas se estrelló a las afueras King Power Stadium», según la nota.

«En Khun Vichai, el mundo ha perdido a un gran hombre. Un hombre de bondad, de generosidad y un hombre cuya vida se definió por el amor que dedicó a su familia y a los que dirigió con tanto éxito. El Leicester City era una familia bajo su dirección. Y es como una familia que lamentaremos su fallecimiento y mantendremos la búsqueda de una visión para el club que ahora es su legado», añade el comunicado.

El Leicester ha anunciado la suspensión del próximo encuentro de la EFL Cup contra el Southampton, previsto para el martes, día que el estadio abrirá sus puertas para que los aficionados puedan escribir sus condolencias.

El aparato perdió el control tras despegar del césped del estadio y terminó estrellándose en el aparcamiento reservado al personal del equipo, según testigos citados por la BBC.

Los otros cuatro fallecidos son, según ha confirmado la Policía de Leicestershire, sus asistentes Nursara Suknamai and Kaveporn Punpare, el piloto del aparato, Eric Swaffer, y la pasajera Izabela Roza Lechowicz.

Vichai, fundador del gigante de las tiendas libres de impuestos King Power International, es muy querido por los simpatizantes del club después de que comprase el club del centro de Inglaterra en 2010 y el equipo sorprendiese al mundo del fútbol al ganar el título de la liga en 2016.