Expediente con el error de haber copiado un caso anterior.

En el Ibiza Club de Rugby están que trinan. La Federación Balear de Rugby les ha sancionado con la pérdida del partido y un punto negativo extra por no jugar contra el Bahía, encuentro que no se pudo celebrar porque la agencia de viajes comunicó tarde al conjunto pitiuso de la falta de plazas para volar a tierras mallorquinas.

Una de las cosas que más ha indignado al Ibiza CR, además de la sanción, es el hecho de que la sanción fue incluso aplicada antes de la resolución. «En la web de la federación, sin que haya resolución, ya nos aplicaron la sanción. En el campo de juego no hemos perdido ningún partido», dijo Gustavo Martínez, presidente del club ibicenco.

Para más inri, lo curioso es que el expediente sancionador es exactamente el mismo que el que se aplicó en su día al Menorca, siguiendo el método de «copiar y pegar». «Se les escapó cambiar Menorca por Ibiza», agregó Martínez sobre un expediente que presenta este grave error.

En las alegaciones presentadas en su día, la entidad recordó que «no es responsabilidad del Ibiza Club de Rugby intervenir en el trámite burocrático de los desplazamientos (no puede, por su cuenta, comprar billetes), sino que comunicar a la agencia los días y horas que se han programado los partidos de rugby. El Ibiza Club de Rugby, como todos los demás clubes, debe plegarse a lo que establezca la agencia de viaje Viajes Halcón-Traslados Interislas, seleccionada por la conselleria».

Gustavo Martínez irá hasta el final para solucionar el caso. «Lucharemos este tema aunque tengamos que llegar al Tribunal Supremo y tengamos que poner dinero del bolsillo para sufragar los gastos».