Fran Núñez y Mena pugnan por el balón en una acción del partido de ayer en Santa Eulària. | DANIEL ESPINOSA

PEÑA DEPORTIVA: 2
MELILLA: 1

La Peña Deportiva ha regresado a la zona de playoff. El equipo ibicenco se impuso ayer al Melilla por 2-1 y sacó tajada de los empates del Coruxo y el Rayo Majadahonda para recuperar la cuarta plaza.

Con Higor recuperado, Raúl Casañ apostó por darle entrada como referencia en punta. Al once también regresó Pepe Bernal. Marc de Val, que venía actuando de central, adelantó su posición a un centro del campo en el que no figuraba David. Por lo demás, cabe destacar también que Torres tuvo continuidad en la portería.

En los primeros compases del encuentro, los peñistas se mostraron superiores. Hicieron gala de ese dominio que les caracteriza cuando juegan en Santa Eulària. De hecho, las únicas noticias en ataque durante casi el primer cuarto de hora tuvo como protagonistas a los santaeularienses.

Borja Navarro, de cabeza, y Marc de Val, en una chilena fallida, protagonizaron los primeros remates. Entre medias, Higor se plantó solo contra el portero, pero tardó en disparar tras realizar el control y un defensa despejó la pelota.

La primera aparición de los visitantes se produjo en el minuto 13. Mena recibió un pase entre líneas, pero un zaguero acabó despejando el peligro en una acción en la que se lesionó Deco. Higón entró en su lugar acto seguido.

Las tablas se rompieron en el ecuador de este primer periodo. Un centro desde el costado izquierdo lo cabeceó a la perfección Marc de Val en el área pequeña para subir el 1-0 en el minuto 22.

El tanto despertó de su letargo al cuadro melillense, que pasó de dominado a dominador. Fruto de su buen trabajo, Habran fue derribado por Torres en el área y el árbitro decretó penalti. Ceberio se encargó de transformar la pena máxima en el 33.

Al descanso se llegó con el empate a un gol. Eso sí, Fall, de cabeza, e Higor, que recibió el impacto de un despeje del portero pero vio cómo la bola no emprendió rumbo a la portería, dieron los últimos avisos de un partido que dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda parte.

Tras el asueto, el Melilla siguió empujando con Habran como protagonista. Parecía una moto por la banda. Eso sí, quien tuvo en sus botas el gol, y por partida doble, fue De Mesa. El atacante desperdició sendos servicios de Higón con todo a favor. Increíble.

Los norteafricanos perdonaron y lo acabaron pagando. Pipo se inventó un pase entre líneas para Fran Núñez, que, solo en el área, superó al portero con un disparo raso en el minuto 81. Fall tuvo la puntilla poco después, pero la zaga repelió su disparo.

La Peña aguantó bien hasta el final y sumó así tres nuevos puntos que le permiten regresar a la zona de playoff tras los empates del Coruxo y el Rayo Majadahonda.