Los integrantes del Ushuaïa Ibiza Vóley, durante un tiempo muerto del partido contra el Emevé Lugo. | MARCELO SASTRE

El Ushuaïa Ibiza Vóley se acogerá al ERTE y estudiará otras vías adicionales para pagar los contratos de los jugadores extranjeros que no optan a paro en España.


La Superliga masculina de voleibol, máxima categoría nacional, se canceló de manera definitiva y no se reanudará pase lo que pase en las próximas fechas. Así lo decidió la Real Federación Española de Voleibol (Rfevb).


En este sentido, Mariano Esteban, presidente del CV Eivissa, recordó que «no se sabe cómo quedarán las cosas en base a los resultados, pero está claro que no se va a jugar más esta temporada». «Antes de que se anunciara, pude averiguarlo y, cuando lo supimos, ya decidimos que los americanos pudiesen regresar a su país. Ahora estamos pendientes de cómo resolver sus contratos», explicó el directivo.


Mariano Esteban aseguró que «todos los jugadores tienen contrato laboral». «Vamos a resolver todo mirando siempre por el bien de los jugadores. Nuestra idea es cumplir nuestro compromiso con ellos. Puede que a alguno lo podamos acoger a un ERTE», dijo.
«Todavía no tenemos las medidas efectivas, pero las estamos valorando con la asesoría, que está a tope ahora porque hay gente con más necesidades que nosotros. Sí me ha confirmado que estamos dentro del tipo de organización que puede pedir un ERTE, pero no se contempla aplicarlos a todos porque el hecho de hacerlo conlleva paro y hay gente que no puede acogerse a él como los extranjeros que se han ido», expuso el presidente.
Los jugadores que regresaron ya a su país de origen son los estadounidenses Jordan Ewert y Edwin Julian Moses, así como los brasileños Wallaf Wesley de Oliveira y Pedro Luiz Putini.


Por otra parte, la UD Ibiza de fútbol descarta la opción del ERTE. El club celeste no tiene intención de tomar esta medida.