Coronavirus

Los Grandes Premios de Italia y Catalunya del Mundial de Motociclismo también se posponen

|

Valorar:
Marc Márquez, en el circuito de Jerez.

Marc Márquez, en el circuito de Jerez.

Europa Press

Los Grandes Premios de Italia y de Catalunya del Mundial de Motociclismo han sido pospuestos hasta nueva fecha debido al brote de coronavirus, por lo que la organización del campeonato deberá encontrar nueva fechas para cuatro citas, ya que las de Le Mans (Francia) y de Jerez de la Frontera (Cádiz) también esperan un nuevo hueco en el calendario.

«FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio de Italia y Gran Premio de Catalunya, que debían tener lugar en el Autodromo del Mugello del 29 al 31 de mayo y en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 5 al 7 de junio, respectivamente», anunció Dorna Sports en un comunicado en la web del Mundial.

Debido a la pandemia del coronavirus, todavía muy activo en todo el mundo, estos dos eventos deberán ser recolocados junto a Francia, en Le Mans, y España, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en un calendario ya de por sí muy apretado debido a más aplazamientos previos.

«Dado que la situación continúa en estado de constante evolución, las nuevas fechas para estos Grandes Premios no pueden ser confirmadas todavía, hasta que sea seguro decir cuándo será posible acoger estos eventos. Un nuevo calendario será publicado tan pronto como sea posible», explicó Dorna.

El Gran Premio de Italia debía ser el 'inaugural' para MotoGP y el segundo para Moto2 y Moto3, categorías que sí corrieron el Gran Premio de Catar. Con estos aplazamientos, el primer Gran Premio sería ahora el Gran Premio de Alemania, en Sachsenring, previsto para el 19-21 de junio.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.