Coronavirus

La RFEF propone a las territoriales un modelo exprés para finalizar las competiciones no profesionales

|

Valorar:
Luis Rubiales.

Luis Rubiales.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) abordará con el resto de federaciones territoriales «un modelo exprés» para poder finalizar las competiciones de carácter no profesional, a partir de Segunda B, incluida la categoría de bronce, tras la reunión mantenida este martes con el Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre dicho asunto.

El presidente del organismo, Luis Rubiales, ha transmitido esta idea a través de una carta a sus homólogos de las federaciones territoriales a fin de «proyectar el futuro inmediato del fútbol nacional». La RFEF tiene intención de articular una «ronda de contactos a través de los presidentes» para «conocer todas las sensibilidades de los agentes del fútbol» antes de tomar cualquier decisión.

«En el sondeo a todos los colectivos del fútbol se planteará dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo exprés planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas», añade la RFEF.

«Se desarrollaría un mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de 'play-off' a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición», explica la Federación Española, que plantea esta solución al tratarse de una «situación excepcional».

Además, «no habría descensos en la presente temporada». «En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado».

«Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil», especifica la RFEF en su comunicado, que mantendrá la Comisión Mixta para «ofrecer garantía a los jugadores y facilidades de pago a los clubes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

saleelsol
Hace 9 meses

me parece fatal. estas ligas se tienen que acabar,si el covid-19 lo permite.acabemos esta temporada y despues ya se planeara la siguiente.si en la proxima hay que planificarla de otra manera se hace.reducir competiciones ligas a una sola vuelta jugar en navidad semana santa.aprovechar festivos. que los responsables busquen ideas. pero acabemos esta como esta establecida si el covid nos deja. salud para todos

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1