El tenista serbio Novak Djokovic confirmó este pasado martes que tanto él como su esposa han dado positivo por coronavirus tras la celebración del polémico Adria Tour, la gira benéfica organizada por el número uno mundial en la que también se contagiaron los jugadores Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troick.

Esta noticia, que apareció en los medios de comunicación de todo el mundo, ha traido a colación las imágenes de la fiesta en la que Djokovic ejerció de anfitrión. En ella, ni mascarillas ni distancias de seguridad. La responsabilidad brilló por su ausencia, a juzgar de las imágenes, compartidas en las últimas horas a través de las redes sociales.

Por su parte, Srdjan Djokovic, el padre del tenista, ha querido restar cualquier tipo de responsabilidad a su hijo sobre los contagios por coronavirus, y ha señalado al búlgaro Dimitrov como el posible origen de todo.

Noticias relacionadas

«¿Por qué pasó esto? Porque esta persona probablemente enfermó, quién sabe dónde, no lo sabemos, pero lo tenía», afirmó Srdjan Djokovic a la cadena serbia 'RTL', sin mencionar el nombre específicamente el nombre del búlgaro.

El progenitor de 'Nole' critica a Dimitrov que se hiciese el test a su vuelta a Mónaco y no en Zadar (Croacia). «No creo que sea correcto, pero qué le vamos a hacer. Ha causado un gran daño a Croacia, a nosotros como familia y a Serbia», aseveró.

Srdjan Djokovic remarcó que su hijo «no está bien por lo que ha pasado. Por supuesto que no se siente bien, pero la situación es como es. Tenemos que salir de esto más fuertes, para entender que esto tiene que pasar y protegernos de alguna manera», señaló.

Grigor Dimitrov desveló este pasado domingo su positivo por coronavirus, después de estar las últimas dos semanas participando en el Adria Tour que organizó el ganador de 18 'Grand Slams', tanto en Belgrado como en Zadar. Posteriormente, se dio a conocer el positivo del croata Borna Coric y el del serbio Viktor Troicki, y ayer martes el del propio Djokovic y su esposa Jelena.