Djokovic se disculpa con la juez de línea tras darle un pelotazo involuntario que ha supuesto su descalificación del US Open durante su partido ante Pablo Carreño. | @SuperSportTV

Novak Djokovic ha sido descalificado este domingo del US Open tras propinar un pelotazo a una juez de línea durante el partido que estaba disputando con el asturiano Pablo Carreño en la pista central de Flushing Meadows. El número uno del mundo ha visto frustrada la oportunidad de recortar distancias en la carrera por el récord de victorias en los grandes con Roger Federer y Rafael tras un golpe involuntario.

En el tramo final del primer set y después de haber cedido su saque (6-5 para Carreño y saque para el asturiano para llevarse la manga inicial), el serbio ha lanzado una bola hacia la esquina del recogepelotas, pero lo ha hecho sin advertir la presencia de la juez de línea y con una potencia excesiva. Djokovic se ha percatado de inmediato de la gravedad del impacto, ya que la mujer ha recibido el pelotazo en el cuello y ha precisado de atención médida para terminar abandonando la pista por su propio pie.

El tenista de Belgrado ha recibido con resignación la noticia de su descalificación del US Open tras una conversación con los responsables de la organización que se ha prolongado por espacio de unos diez minutos. Djokovic ha asumido la decisión y ha estrechado la mano de Pablo Carreño, pero ha abandonado la pista sin querer saludar al árbitro del partido.

Pablo Carreño, que es el único superviviente del tenis español en el US Open, accede a los cuartos de final y aguarda a su próximo rival, que será el ganador del partido entre Goffin y un Shapovalov, que precisamente vivió un episodio similar al del Djokovic cuando fue eliminado de un partido de la Copa Davis con Canadá al golpear de forma involuntaria con una pelota al árbitro del choque.