Luis Enrique convoca a Llorente, Koke y Morata. | Europa Press

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique, ha convocado a los centrocampistas del Atlético de Madrid Marcos Llorente y Koke, así como a Álvaro Morata, para los próximos partidos internacionales contra Países Bajos, Suiza y Alemania.

El técnico asturiano ha dejado fuera de la nómina a Rodrigo Moreno (Leeds), Dani Ceballos (Arsenal) y Thiago Alcántara (Liverpool), que sigue recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió el mes pasado.

Llorente, que se ha desempeñado como centrocampista durante la mayor parte de su carrera, ha adelantado su posición con Diego Simeone. Desde ese cambio, el pasado febrero, ha anotado ocho goles.

«Es un jugador muy completo, le preguntaré dónde se encuentra más cómodo», dijo Luis Enrique el viernes en rueda de prensa. «Es muy versátil. Ha hecho goles, asistencias. Es potente, bien dotado técnicamente. Tengo muchas ganas de ver qué nos puede ofrecer».

Koke, compañero de Llorente y cuarto jugador que más encuentros ha disputado con el Atlético de Madrid, no era convocado a la 'Roja' desde octubre de 2018. «Koke siempre me ha gustado, es de alto nivel y una persona de 10. Pero el medio del campo es mi debilidad y hay mucha competencia. Le pediremos otras cosas», dijo el entrenador.

También vuelve a la selección española Morata, que está teniendo un gran inicio de campaña con la Juventus. El delantero lleva seis goles en siete partidos en todas las competiciones, incluyendo un doblete el miércoles en la victoria por 4-1 sobre el Ferencvaros, en Liga de Campeones.

«Morata es un jugador diferente desde que ha vuelto a la Juventus, en confianza y números. Es un placer contar con él, luego veremos qué pasa en los entrenamientos», añadió Luis Enrique.

España se enfrentará primero a Países Bajos, en un partido amistoso, el 11 de noviembre. Después disputará dos partidos de la Liga de las Naciones: el 14 de noviembre, contra Suiza, y el 17 de noviembre, frente a Alemania.