Pau Gasol vuelve al Barça 20 años después.

Aunque era un secreto a voces, el pasado martes 23 de febrero se confirmó la noticia que los seguidores del baloncesto español estaban esperando desesperadamente: Pau Gasol vuelve al FC Barcelona.

Así fue el mensaje de Pau Gasol en sus redes socias para confirmar su vuelta al FC Barcelona:

"Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Deseo poder contribuir al ambicioso proyecto del Barça y ponerme a disposición del entrenador para sumar a este equipo y al magnífico trabajo que está desarrollando", anuncia Pau en su comunicado, en el que, además, aclara que pasará aún un tiempo hasta que se le pueda ver de corto: "Sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición. Espero poder incorporarme a los entrenamientos lo antes posible e iremos valorando junto al entrenador, el cuerpo técnico y los equipos médicos (el mío propio y el del club) mi progresión dentro del equipo y mi aportación en la pista".

Una vuelta que se produce 20 años después de que Gasol cruzase el charco y cambiase la ciudad de Barcelona por la de Memphis para jugar en la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo.

De este modo, Gasol vuelve al equipo en el que se formó desde pequeño y en el que comenzó a despuntar como profesional y a llamar la atención de los ojeadores de los equipos de baloncesto más importantes del mundo.

Una vuelta con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio

Tal y como ha asegurado el propio Pau Gasol, la vuelta al FC Barcelona tiene el principal objetivo de que el jugador de Sant Boi pueda volver a ponerse en forma, recuperar el ritmo de competición y llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en buenas condiciones, para así ayudar a la Selección Española a ganar una nueva medalla. Si finalmente lo consigue, estos serían los cinco juegos olímpicos en los que participa, algo que está a la altura de muy pocos deportistas.

Porque no hay que olvidar que el pívot catalán lleva casi dos años sin disputar un partido profesional, debido a la lesión por estrés en su pie que no le ha permitido volver a las pistas durante todo este tiempo. Por ello, la vuelta a la competición de Pau no será inmediata, ya que habrá que ver cómo evoluciona su pie y si está en condiciones de ayudar a un equipo repleto de estrellas, que es el favorito para ganarlo todo este año.

El Barça, el claro favorito para ganar la Euroliga

Noticias relacionadas

Con una plantilla repleta de estrellas de la talla de Nikola Mirotic, Nick Calathes, Alex Abrines, Victor Claver, Cory Higgins, Brandon Davies, Pierre Oriola o Adam Hanga entre otros, el Barça ya era el claro favorito para ganar la Euroliga esta temporada, pero con la llegada de Gasol, el equipo catalán todavía es más favorito, y todo apunta a que va a resultar muy complicado quitarle el título. No hay que olvidar que hace poco ya ganó la Copa del Rey de Baloncesto superando al Real Madrid en la final.

Y no solo por plantilla, y es que los pronósticos deportivos dan al FC Barcelona como el claro favorito para todas las competiciones este año. Puedes comprobarlo clicando en este enlace.

De hecho, con la llegada de Pau, muchos aseguran que el Barça de baloncesto incluso tendría nivel para competir en la NBA, principalmente porque más del 80% de los jugadores que completan la plantilla blaugrana ya han jugado en esa liga en algún momento de sus carreras.

¿La mejor plantilla de su historia?

Por otro lado, la llegada de Pau también abre el debate de si el Barça de baloncesto tiene la mejor plantilla de su historia, superando incluso a las que ganaron las dos únicas Euroligas que el conjunto catalán tiene en su palmarés en 2003 y en 2010.

Hay que recordar que en la plantilla de 2003 habían jugadores de la talla de Sarunas Jasikevicius (actual entrenador del conjunto azulgrana), Roberto Dueñas, Dejan Bodiroga, Gregor Fucka o Juan Carlos Navarro entre otros, y estaba entrenada por el gran Svetislav Pesic.

Mientras que la plantilla que ganó la Eurocopa en 2010 estaba formada por jugadores como Juan Carlos Navarro, que fue MVP de la final, un jovencísimo Ricky Rubio, Boniface Ndong, Fran Vázquez o Terence Morris entre otros nombres.

Habrá que esperar para comprobarlo, pero lo que está claro es que la llegada de Pau potenciará a un equipo que ya apuntaba muy alto, tanto dentro como fuera de la cancha, ya que tener a un jugador de la talla de Pau, considerado como el mejor jugador de baloncesto español de la historia, siempre suma y resulta de gran ayuda, especialmente para los más jóvenes.