Joan Laporta celebra su victoria en las elecciones a la presidencia del Barcelona celebradas este domingo. | FC Barcelona

Los socios del Barcelona han elegido este domingo a Joan Laporta como nuevo presidente tras recibir cerca del 58% de los votos. El que ya fuera máximo responsable de la entidad azulgrana ha recibido con euforia la noticia en la sede de su candidatura en el Camp Nou, donde se ha podido ver al exmandatario del Real Mallorca, Mateu Alemany, que será uno de los hombres fuertes del nuevo proyecto.

Laporta situará al mallorquín Mateu Alemany en un espacio clave en la dirección del club en la parcela deportiva, donde también tendrá un importante peso específico Jordi Cruyff. Un exfutbolista azulgrana como Alexanco se perfila como responsable del fútbol base, mientras que en el mismo equipo del nuevo presidente estará otro ilustre de la selección de balonmano como Enric Masip.

Pese a una campaña caliente los tres aspirantes a la presidencia han mostrado su deportividad tras consumarse la victoria del principal favorito. Víctor Font, que ha recibido cerca del 31,5% de los votos, y Toni Freixa, al que han votado el 9,13% de los socios que han participado en los comicios, han felicitado a Joan Laporta y a los miembros de su candidatura 'Estimem el Barça', dado que con el avance del recuento de los votos ya parecía clara la victoria de quien fuera presidente de la entidad entre 2003 y 2010, y que repetirá mandato en un segundo periodo.

«Felicitar al presidente Laporta por esta victoria que no admite discusión. Ahora tenemos que apoyar al presidente, como hicimos en 2016 y esta vez no será una excepción», aseguró Toni Freixa a BarçaTV, poco después de, como Víctor Font, felicitar a Laporta y a su equipo.

En un gesto de deportividad y de cordialidad, visto durante toda la campaña, tanto Víctor Font como Toni Freixa entraron al 'box' del equipo de Joan Laporta a felicitar a los presumiblemente ganadores. Antes, en la explanada de los tres 'boxes', hubo abrazos entre los tres candidatos y diferentes miembros de los tres equipos.

Un total de 55.765 socios, el 47,26% de la masa social con derecho a voto, participaron en al elecciones a la presidencia del club azulgrana, pese a celebrarse en mitad de una pandemia.