Esto es, sin duda alguna, lo más asqueroso que he visto en mi vida. “Cuando cumplas 18 años llámame”, le dice a una menor de edad. El verdadero @JoanLaportaFCB, por más marketing que sus gurús intenten blanquear. Repugnante ¿no @Fortelena? https://t.co/glSoLCRhA6 | Twitter: @Walter_RWB

El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, vivió una jornada electoral intensa. Durante la tarde, cuando todavía se permitía el voto de los socios barcelonistas, trascendió un vídeo en las redes sociales, que algunos periodistas deportivos afirmaron que les llegó precisamente desde sectores 'antiLaporta'. En él se veía al todavía candidato agarrarse a una mujer joven para hacerse una foto, y marcharse sonriente diciendo «llámame cuando tengas 18».

Este es el vídeo, compartido en Twitter por una informadora deportiva:

La indignación corrió rápidamente, no solo entre los aficionados al Barcelona sino entre usuarios a los que ni siquiera les interesa el llamado deporte rey, más si cabe en vísperas de la conmemoración del 8-M, el Día de las Mujeres. A Laporta le llamaron muchas cosas, especialmente «machista». Con el paso del tiempo se fueron conociendo más ítems sobre el vídeo en cuestión.

El detalle más importante lo propició la propia protagonista involuntaria del vídeo y de la foto con Laporta. Aparentemente el vídeo inicial estaba sesgado y conducía a la confusión.