El Debate de los Lectores

¿Está a favor o en contra de la nueva Superliga europea?

/ | Ibiza |

Valorar:
21 encuestas
Leo Messi y Francisco 'Isco' Alarcón en el Clásico Real Madrid-FC Barcelona disputado en el Alfredo di Stéfano de la temporada 2020-21. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Leo Messi y Francisco 'Isco' Alarcón en el Clásico Real Madrid-FC Barcelona disputado en el Alfredo di Stéfano de la temporada 2020-21. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Doce clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, han anunciado a primera hora de este lunes la fundación de una Superliga, que estará compuesta por un total de 20 equipos, dispuestos a tener conversaciones con UEFA y FIFA, y han desvelado que ya han iniciado su defensa legal para responder en caso de que se cumplan las amenazas de expulsarlos de otras competiciones.

La nota indica que el Milan, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el FC Barcelona, el Inter, la Juventus, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid y el Tottenham Hotspur son estos clubes fundadores y "se invitará a otros tres para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible".

En cuanto al formato, participarán 20 clubes, los 15 fundadores y otros cinco equipos adicionales que "se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior" y todos sus partidos "se jugarán entre semana". "Todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes", añade.

La llegada de la Superliga parecía ya inminente cuando este domingo provocó la reacción en contra de su creación de la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Federación Inglesa de Fútbol (FA), la Premier League, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A, a través de un comunicado conjunto.

"Si esto sucediera, deseamos reiterar que nosotros, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad", advirtieron.

Abrimos una encuesta en El Debate de los Lectores para que puedan participar con sus opiniones en torno a la siguiente pregunta: ¿Está a favor o en contra de la nueva Superliga europea?

Participa

¿Está a favor o en contra de la nueva Superliga europea?

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J
Hace 19 días

Y que más da lo que hagan , nos van a dar trabajo o de comer?? No verdad? Pues Que hagan lo que quieran.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 19 días

Això de què es tracta. Mantenir a tota costa el futbol com fins ara? Podria ser ha arribat s'hora de tornar a humanitzar es futbol. No fa falta haver de pagar aqeustes millonades en salaris d'escàndol. A la fi i a la cap, això és oci.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1