El internacional español Pedri. | SEFUTBOL

La primera semifinal de la Eurocopa sitúa este martes frente a frente a Italia y España por una plaza en la gran final. Españoles e italianos se ven las caras por cuarta vez consecutiva en el certamen continental con la condición de favorita recayendo sobre la Azzurra, que cuenta sus partidos por victorias en lo que va de torneo.

El partido entre Italia y España se disputa este martes en el estadio de Wembley a partir de las 21:00 (hora española) y se podrá seguir en directo por televisión a través de Telecinco. Además, también se ofrecerán todos los detalles de lo que suceda en la capital inglesa en el directo de www.ultimahora.es.

El combinado dirigido por Luis Enrique llega a la penúltima ronda después de una agónica clasificación en la tanda de penaltis ante Suiza, mientras que los hombres de Roberto Mancini dejaron en la cuneta a una grandes favoritas a alzarse el título como Bélgica.

España aspira a su cuarto título de la Eurocopa, de la que no se proclama campeona desde 2012, mientras que Italia se enfrenta a una larga espera de más de medio siglo, 53 años, desde su único trofeo hasta la fecha en esta competición, cuando fue la ganadora en 1968.